Actualidad

A+ A-

El CECOPAL se reúne para analizar las nuevas medidas restrictivas adoptadas por la Comunidad Autónoma

06/11/2020 592
El Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se ha reunido este viernes para analizar la evolución de la pandemia en Alhama en la última semana. Este organismo fue convocado para esta mañana con el objetivo de valorar la nueva orden de la consejería de Salud de la Comunidad Autónoma, prevista para hoy, pero que finalmente no ha sido publicada hasta el momento. En ella, como ya adelantó el Gobierno regional a través de los medios de comunicación y de la reunión mantenida con los alcaldes/as de los 45 municipios el pasado miércoles, se establece el cierre de la actividad de bares y restaurantes a partir de esta medianoche y durante los próximos 15 días. Además de otras recomendaciones, que conoceremos toda vez que su publicación se haga efectiva a través del Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

En el CECOPAL han participado los diferentes técnicos y miembros del equipo de Gobierno, entre los que destacan las siguientes intervenciones:

La Alcaldesa ha abierto la sesión informando de la situación de especial gravedad que afecta a toda la Región y que en Alhama "es preocupante por el incremento de casos que ha derivado en una transmisión comunitaria, donde el virus circula sin control y afecta ya a familias enteras".

El técnico del área de Infraestructuras y Servicios Públicos ha dado cuenta de la evolución de los análisis en las aguas residuales en la última semana, que se viene realizando con el objetivo de detectar restos del virus Covid-19. 

La concejala de Salud, Rosa Sánchez, ha informado de la evolución de los datos actualizados de contagios en Alhama, que este jueves arrojaba una incidencia acumulada de 1.055 casos x 100.000 habitantes en los últimos 14 días y 575 casos x 100.000 habitantes en los últimos 7 días. También ha resaltado que el número de casos ha aumentado exponencialmente en los últimos días debido a que se están realizando más pruebas PCR y test de antígenos.

El comisario jefe de la Policía Local ha vuelto a destacar el bajo número de incumplimientos de cuarentenas y aislamientos en el municipio, así como de limitaciones de horario y movilidad. Las incidencias en los establecimientos de hostelería son nulas, respetando los aforos y la normativa, según las intervenciones realizadas por los agentes.

La coordinadora de Servicios Sociales ha explicado que sigue habiendo una estrecha coordinación con la trabajadora social del centro de salud para atender todas las necesidades que van surgiendo en la actual situación.

Protección Civil, a través de su coordinador, ha destacado la colaboración de la población, especialmente el fin de semana de Todos los Santos, respetando las recomendaciones y escalonando las visitas al cementerio para evitar aglomeraciones.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información