Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento contrata a dos operarios para su inserción laboral a través del programa ´Euroempleo´

13/11/2020 663
El Consistorio alhameño, dentro de sus políticas sociales, contempla ocuparse de la mejora de la empleabilidad e inserción sociolaboral de personas con las que se está trabajando desde el centro municipal de Servicios Sociales para una mayor inclusión y calidad de vida, a través de la contratación laboral y mediante una supervisión desde el proyecto Euroempleo.

En marzo de 2018, se firmó un convenio de colaboración con la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia (FEAFES), que a día de hoy sigue vigente. En el marco de este acuerdo, se ha venido trabajando de forma conjunta desde Servicios Sociales con la finalidad de preparar a las personas derivadas para que desarrollen actuaciones de mejora de la empleabilidad e inserción sociolaboral, mediante itinerarios del programa Euroempleo. Se trata de un plan gestionado por el Servicio Murciano de Salud y financiado por el Fondo Social Europeo en un 90%, dentro del Programa Operativo 2014-2020 FSE de la Región de Murcia, a través del cual se ha subvencionado al Ayuntamiento de Alhama la contratación de dos personas con el fin de culminar el itinerario de inserción laboral, ofreciéndoles la oportunidad de desarrollarse profesionalmente, adquiriendo la experiencia y los conocimientos necesarios para poder acceder al mercado laboral ordinario una vez finalicen su contrato en el Ayuntamiento. 

En concreto, desde las concejalías de Bienestar Social y Parques y Jardines, se ha contratado a dos peones de oficios varios que están realizando tareas para esta última área, durante un periodo de 12 meses, para lo que el Servicio Murciano de Salud ha otorgado una subvención que cubre el 40% de los costes de contratación, mientras que el Ayuntamiento aporta el 60% con fondos propios, a través del fondo de contingencia de 859.248 euros aprobado en Pleno el 24 de abril de este año.

En la anterior convocatoria, se contrataron dos operarios durante 12 meses en el 2019, obteniendo un buen nivel de rendimiento laboral y un avance en el itinerario de inserción sociolaboral de estas dos personas.

En 2020, tras los buenos resultados, se propuso volver a solicitar la subvención pudiéndose contratar a dos operarios nuevos en esta ocasión. 

Nani Navarro ha destacado que "a través de este servicio se pretende, por un lado, que estos vecinos dejen de ser dependientes, mediante un impulso para que la persona desarrolle sus propias iniciativas de búsqueda de empleo cubriendo sus necesidades de la forma más digna posible, y por otro lado, intentar desmitificar el estigma que la sociedad aplica a aquellas personas que padecen enfermedad mental". Así mismo, ha agradecido a las insertoras laborales de FEAFES "el gran trabajo que hacen, su implicación y lo fundamental que es contar con profesionales especializadas en este campo".

Comenta esta noticia en Facebook

El Ayuntamiento contrata a dos operarios para su inserción laboral a través del programa ´Euroempleo´
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información