Actualidad

A+ A-

El miércoles 18 de noviembre vuelve a abrir el centro de día de personas con discapacidad Las Salinas

16/11/2020 294
El centro de día de personas con discapacitad ‘Las Salinas’ reabre sus puertas este miércoles 18 de noviembre, que permanecía cerrado tras haberse detectado unos casos de Covid-19. Además, se reactiva el servicio de transporte y comedor.

La atención diaria en el centro se realizará en dos grupos de seis personas cada uno, que a su vez se dividirán en dos grupos estancos de tres usuarios, que no podrán compartir espacios durante su estancia en el centro y asistirán en días distintos. Se han organizado para los lunes y miércoles una unidad, y martes y jueves la otra. Los viernes serán alternos para ambos grupos.

El centro ha adaptado las aulas existentes para poder realizar allí todas las actividades diarias y asegurar que no se mezclan los grupos en ningún momento.

Un total de 12 personas comienzan la actividad presencial. Los demás usuarios (11) seguirán con atención telemática, seguimientos telefónicos y se reactivan los paseos terapéuticos. Los criterios que se han tenido en cuenta para la incorporación presencial son los que han venido marcados por el Instituto Murciando de Acción Social (IMAS).

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información