Actualidad

A+ A-

Boletín semanal del centro de empleo para jóvenes (26-11-2020)

26/11/2020 839
Para cualquier consulta seguimos atendiendo vía correo electrónico en las siguientes direcciones:


Atención presencial: miércoles 8:30 a 14:30 h. Imprescindible cita previa a través de los correos electrónicos o:

• MÓVIL (para llamadas o Whatsapp): 628 725 450
• TLF OFICINA: 868 921 084
• TLF AYTO: 968 630 000 - extensión 5038 (Gertru) y 5037 (Mateo)

CORREOS HA ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA CUBRIR 3.381 PUESTOS DE PERSONAL LABORAL FIJO EN CATEGORÍAS OPERATIVAS.

Los interesados pueden inscribirse desde el 23 de noviembre, hasta las 23:59 horas del 1 de diciembre, a través de la web corporativa de Correos.

Este proceso supone la oferta de 3.381 puestos de personal laboral fijo, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas. Es una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre. En concreto, 2.356 para tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas.

Dada la implantación nacional y capilaridad de Correos, los 3.381 puestos están distribuidos por todo el país.

Las bases que rigen este proceso ya están disponibles en la página web de Correos (más información en https://www.correos.com/personas-y-talento/). Desde su comienzo, este proceso se ha llevado a cabo garantizando los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres.

Toda la información relativa a este proceso se puede consultar en la web de Correos: https://www.correos.com/personas-y-talento/#convocatorias-publicas

¿TE INTERESA CONSEGUIR UN CONTRATO EN PRÁCTICAS?

1) A QUIEN VA DIRIGIDO?
Si tienes una titulación universitaria o una FP de Grado Medio o Superior, o titulación o certificado de profesionalidad equivalente y no han transcurrido más de 5 años o 7 (si tienes una discapacidad) desde su finalización.

2) EN QUÉ CONSISTE UN CONTRATO EN PRÁCTICAS?
Tiene por objeto la obtención por el trabajador de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios cursados. No se trata únicamente de adquirir experiencia en un trabajo determinado, sino también de que esa experiencia actúe sobre los estudios cursados. Además, no puedes tener más de 3 meses de experiencia laboral en misma actividad.

3) Y PORQUÉ ME INTERESA?
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha publicado en BOE nº 308, con fecha 24/11/20, la concesión de subvenciones par la financiación donde las becas a las personas inscritas en Garantía Juvenil que formalicen un contrato de prácticas no laborales con empresas. Además, es una iniciativa del Fondo
Social Europeo.

4) VALE, Y ¿QUÉ HAGO AHORA?
• Si no estas inscrito en Garantía Juvenil, te ayudamos 
• Sería interesante que incluyeras tu inscripción en Garantía Juvenil en tu CV, antes de presentarlo a empresas de tu interés, así como tu interés por este tipo de contratos.
• Y si a renglón seguido, comentas lo de la subvención de arriba, mejor que mejor

ALGUNAS OFERTAS SEF, QUE PODRÍAN SER DE TU INTERÉS:

• 20/11/20 TÉCNICO/A SEGURIDAD Y CONTRA INCENDIOS (E-6610) Murcia. Formación de Grado Medio en Electricidad y Electrónica o estudios relacionados, experiencia de al menos un año en puesto similar, permiso de conducir y disponibilidad para viajar. Valorable formación en prevención de riesgos laborales.

• 20/11/20 ENFERMERO/A (E-6616) Murcia. Diplomatura o Grado en Enfermería, experiencia en puesto similar.

• 23/11/20 SOLDADORES/AS (E-5925) Fortuna. Experiencia acreditada de al menos 1 año, formación en soldadura y calderería, permiso de conducir y disponibilidad de vehículo.

• 23/11/20 MONTADOR/A DE MUEBLES (E-5965) Mazarrón. Carnet de conducir y disponibilidad de vehículo, experiencia en puesto similar y responsable, serio y capacidad de aprendizaje.

• 23/11/20 OFICIAL ALMACÉN (6615) Alcantarilla. Carnet C y CAP. Jornada parcial de 30 horas.

• 24/11/20 ELECTRICISTA (E-3611) Lorca. Ciclo formativo en electricidad, permiso de conducir B y valorable conocimientos en soldadura.

• 24/11/20 ELECTRICISTAS (DOS): OFICIAL 1ª (5304) Murcia. Experiencia de 5 años, permiso de conducir B, curso PRL requeridos en sector del metal (plataformas elevadoras, TPM, etc.), conocimientos de informática relacionados con el puesto, valorable formación reglada o adicional en el puesto.

• 24/11/20 AYUDANTE/A DE PANADERÍA (E-5575) Alhama de Murcia. Valorable experiencia en comercio. Jornada parcial de 9:30 a 13:30.

• 24/11/20 PEDAGOGO/A (E-6038) Archena. Grado o equivalente a Pedagogía, experiencia en el marco educativo especial, gabinetes pedagógicos o pedagogía terapéutica, valorable formación en Psicopedagogía o Neuropsicología.

• 24/11/20 PEONES/AS DEL METAL (6622) Murcia. Valorable curso PRL básicos en el sector del metal, buena condición física que les permita levantar peso, permiso de conducir y vehículo propio para desplazamiento al puesto de trabajo.

• 25/11/20 LIMPIADOR/A PLANTA AGRARIA PARA PUERTO LUMBRERAS (E-6602) Alhama de Murcia. Experiencia de 1 año en puesto similar, permiso de conducir y disponibilidad de vehículo.

OFERTAS DE PRÁCTICAS NO LABORALES EN EMPRESAS
En la página del SEF podrás encontrar más información acerca de las ofertas siguientes.
• TÉCNICO SUPERIOR EN ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. Molina de Segura.
• TÉCNICO EN CONTABILIDAD. Molina de Segura.
• ELECTROMECÁNICO. El Palmar.

CÓMO UTILIZAR EL EMAIL PARA BUSCAR EMPLEO
La comunicación vía email, ha demostrado ser una comunicación eficaz.

Si queremos aprovecharnos de esta herramienta para la búsqueda de empleo, aquí os dejamos algunos consejos:

1. Nunca enviar el mismo email a varias empresas simultáneamente para ahorrar tiempo. Y si estamos reenviando el mismo, debes borrar del campo asunto el Fwd:, que muestra que ese correo se ha reenviado.

2. Personaliza el campo “Asunto” para cada uno de los envíos. Aquí debemos poner el puesto al que nos presentamos, en caso de oferta publicada por la empresa. Si se trata de autocandidatura, escribiremos que se trata de nuestro CV, nuestro nombre y profesión.

3. Personaliza el email si es posible. Siempre es positivo conocer datos de la empresa y si conocemos el nombre de la persona que toma decisiones sobre personal, nos dirigiremos a ella con su nombre.

4. Incluir el CV como adjunto y a ser preferible en formato PDF.

5. Incluir una carta de presentación en el cuerpo del mensaje. Aquí incluiremos los datos que más destacan y se ajustan al empleo al que optamos o solicitamos. Habla de tus habilidades, experiencia… 

Fuente: via@actualidadEO

OFERTAS SEF QUE PODRÍAN SER DE TU INTERÉS:
• 25/11/20 PEON/A CONSTRUCCIÓN (E-6644) Murcia. Imprescindible ser parado de larga duración o estar en riesgo de exclusión social. Permiso de conducir y disponibilidad de vehículo.

• 25/11/20 INGENIERO/A AGRÓNOMO/A (6676) Pliego. Grado en Ingeniería de CC. Agronómicas o similar, experiencia en puesto similar, carnet de conducir y disponibilidad de vehículo.

OTRAS OFERTAS DE LA WEB:

• REPARTIDOR/A PAQUETERÍA FURGONETA. Murcia. Educación Secundaria, experiencia mínima de 1 año, carnet de conducir B, nivel medio en manejo de APP en teléfono móvil, responsabilidad, servicio al cliente y organización. Enlace.

• PINTOR/A INDUSTRIAL. ETT selecciona para la zona de Corvera. Educación Secundaria Obligatoria y experiencia mínima de 2 años. Enlace.

• ADMINISTRATIVO/A TÉCNICO/A EMPRESAS. SECTOR SEGUROS. Alcantarilla. Grado en Derecho, experiencia como gestor técnico de al menos 2 años, conocimientos del sector seguros, experiencia en el uso de Visual SEG. Valorable ingles B2 y alemán B2. Enlace.

• MONTADOR/A DE CUADROS ELECTRÓGENOS. Murcia. Eulen Flexiplan busca 5 montadores/as con Ciclo Formativo Grado Superior en Electricidad y Electrónica y experiencia mínima de 2 años. Enlace.

• MECÁNICO/A CON EXPERIENCIA EN UTILIZACIÓN MÁQUINAS DIAGNOSIS. Beniel. Experiencia en mecánica general mínima de 3 años. Enlace.

169 OFERTAS DE EMPLEO EN MURCIA EN INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES
Si tienes estudios relacionados con las TICs, en esta página especializada encontrarás muchas ofertas laborales tanto para Murcia, como para el resto del país.

Tecnoempleo.com es el portal de Recruitment Marketing especializado en Informática, Telecomunicaciones y Tecnología. 

Más de 535.126 candidatos y 25.269 empresas avalan su trayectoria profesional de más de 15 años en el sector de recursos humanos orientado a las tecnologías de la información y comunicación.

Desde enero del año 2000, se mantiene como el líder de los portales de Empleo Especializado en el sector Tecnológico.



Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información