Actualidad

A+ A-

ACUDE y el Ayuntamiento de Alhama plantan 100 ejemplares de tarays en la Alcanara

30/11/2020 846
Dentro de las acciones enmarcadas en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación para la Custodia del Territorio y el Desarrollo Sostenible (ACUDE), cuyo objetivo principal es poner en valor la finca municipal La Alcanara, se está llevando a cabo la plantación de 100 ejemplares de Tamarix boveana para crear un seto natural con esta especie autóctona de los saladares del Guadalentín, evitando la erosión del terreno y aumentando su biodiversidad.

Además de estas actuaciones, ACUDE también va a realizar la siembra de cereales de secano en la finca municipal, con la finalidad de aportar recursos tróficos complementarios a consumidores primarios como insectos y pequeños roedores, que fomentan la alimentación de las rapaces esteparias características de este entorno, como el cernícalo primilla (Falco naummanni), especie catalogada en peligro de extinción.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Espinosa, se ha desplazado hasta el paraje municipal para comprobar las acciones de repoblación que está realizando la asociación durante estos días. 

El conjunto de valores ambientales de este territorio le ha hecho merecedor de hasta cuatro figuras de protección ambiental diferentes: Paisaje Protegido, Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Área de Protección de la Fauna Silvestre (APFS).

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información