Actualidad

A+ A-

El Proyecto Labor 2.0 inicia la formación ´Competencias básicas para el empleo´

15/12/2020 706
Un grupo de 15 jóvenes de los municipios de Alhama de Murcia y Librilla, participantes del 'Proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil', han iniciado este mes de diciembre en el Vivero de Empresas para Mujeres de Alhama de Murcia, la acción formativa 'Competencias Básicas para el Empleo' con una duración de 60 horas, que engloba competencias personales y sociales (24 horas), competencias prelaborales (24 horas), competencias TIC´S para la búsqueda de empleo (10 horas), así como formación en igualdad de oportunidades y perspectiva de género (2 horas).

En los talleres se tiene previsto que los participantes aprendan a desenvolverse de forma eficaz en situaciones laborales y cotidianas, que conozcan y aprendan a poner en práctica las competencias necesarias para un desarrollo social; que entiendan los recursos laborales, webs para realizar una búsqueda de empleo, recursos formativos y educativos y que aprendan a utilizar las diferentes técnicas para la búsqueda de empleo y a ponerlas en práctica.

Estas acciones forman parte del programa que el colectivo para la promoción social El Candil realiza desde diciembre de 2015 en la comarca del Bajo Guadalentín, financiado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El proyecto va dirigido a jóvenes de los municipios de Alhama, Totana, Librilla, Aledo y Mazarrón, donde entre otros requisitos deben ser beneficiarios/as del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Con él se intenta mejorar la empleabilidad de los participantes que acuden para que puedan conseguir un empleo y ser personas autónomas e independientes. La meta final es su incorporación al mercado laboral y conseguir que se mantengan en él con sus propios medios y capacidades. También se fomenta que los jóvenes se planteen el retomar nuevamente sus estudios en el sistema educativo o realicen formación externa que les ayude a conseguir esa meta final: la inserción laboral.

El Candil trabaja en coordinación con los centros municipales de los Servicios Sociales de estos municipios y otros recursos locales relacionados con el empleo y la formación, para realizar un trabajo coordinado. Si estás interesado/a en participar puedes acudir en busca de información al colectivo El Candil en C/ Menorca nº 23 en el municipio de Totana, tfno 968424079 o bien acudiendo a los centros municipales de Servicios Sociales del municipio donde residas.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información