Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento y las AMPAS colaboran en la gestión de ´Un ratito más´ y en un banco de libros

18/12/2005 437
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de su concejalía de Educación, ha firmado un nuevo acuerdo con las asociaciones de padres y madres de los colegios públicos de la localidad para la colaboración del programa de ocio y tiempo libre municipal de actividades 'Un ratito más' y la gestión de un banco de libros para este año.

Las asociaciones de padres y madres contemplan entre sus fines prioritarios la participación en las actividades de ocio y tiempo libre de los colegios, cooperando con el equipo directivo en el estudio de procedimientos que sirvan para aumentar el nivel educativo, promoviendo actos formativos y culturales, colaborando con la dirección del colegio en la gestión de los recursos disponibles y la movilización de las instituciones responsables, fomentando las relaciones de la escuela con los sectores sociales y culturales del entorno.

En el presente año, los centros educativos se mantienen abiertos de 16:00 a 19:00 h. para la realización de diversos talleres, acondicionados a la situación sanitaria que permita o no el desarrollo de éstos ante el Covid-19, ajustándose o no a los protocolos sanitarios de cada centro educativo.  

En virtud de este convenio, el Ayuntamiento gestiona el cobro de la cuota mensual de 8 euros por alumno/a y dos talleres de ocio y tiempo libre y 5 euros por cada taller que se sume a los anteriores. 

Además, el Consistorio colaborará con las asociación de padres y madres en el funcionamiento del banco de libros con la adquisición y cesión en préstamo de éstos. Dándose estos ejemplares en préstamo con el compromiso de su devolución al servicio en perfecto estado de conservación. De la cantidad total obtenida por cada AMPA se destinará un 85% al banco de libros: manuales de lectura para la biblioteca escolar, recursos informáticos, aire acondicionado, equipamiento de las aulas, financiación de proyectos educativos de su centro, inversión en material, otras necesidades educativas o de índole sanitarias que puedan surgir, y el 15% en gastos de gestión y funcionamiento de su AMPA. 

Las asociaciones irán dotando y aumentando su banco de libros de forma progresiva en función de la recaudación económica que vayan percibiendo de las actividades de ocio y tiempo libre, intentando también de forma progresiva que año tras año se beneficie todo el alumnado de su centro con la adquisición gratuita de obras de texto, quedando excluidos los libros de los cursos 3º, 4º, 5º y 6º de educación primaria, por dotarlos la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Descarga
Convenio entre el Ayuntamiento y las AMPAS
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes