Al lugar se han movilizado efectivos de Bomberos de Murcia, del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región, siete brigadas forestales y una brigada de intervención rápida, así como dos helicópteros. En total, más de un centenar de personas. La Comunidad Autónoma ha pedido al Estado dos hidroaviones y a Valencia un helicóptero con brigada helitransportada y una aeronave de coordinación.
El Centro de Emergencias y Coordinación Municipal (CECOPAL) se ha reunido para analizar la situación derivada del incendio y del viento y asegurarse de la correcta gestión del trabajo, activando el Plan de Emergencias Municipal para garantizar así la seguridad de las vías públicas y evitar cualquier riesgo mayor. Desde primera hora, los servicios municipales de Policía Local, Protección Civil y brigadas vienen trabajando conjuntamente para atender las incidencias producidas por el viento. Se han reforzado los recursos humanos de estos servicios durante todo el día.
A su vez, varios vecinos/as del municipios están comunicando al Ayuntamiento varias incidencias que se están produciendo en el casco urbano como consecuencia del aire. Por ello, os dejamos con algunas recomendaciones de seguridad para evitar accidentes ante la previsión de fuertes vientos:
- Evita transitar por zonas arboladas.
- Retira del balcón lo que pueda caer a la calle.
- Recoge y asegura toldos.
- Aléjate de estructuras que pueda derribar el viento.
- Mucha precaución al volante.