Actualidad

A+ A-

Los centros de día y psicosocial reciben la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19

03/02/2021 594
Esta mañana el personal de enfermería del centro de salud de Alhama ha vacunado a los usuarios del centro de día de mayores, el centro de atención psicosocial y el centro ocupacional 'Las Salinas', así como a sus trabajadores y personal de limpieza, siguiendo las indicaciones del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). La dosis de BioNTech-Pfizer se ha administrado a 85 personas en el centro de día de mayores desde primera hora de hoy miércoles.

Ana Nevado, coordinadora del centro de día 'Las Salinas', ha recordado "la importancia de recibir la vacuna como elemento de prevención".

Carolina Martínez, coordinadora del centro de día de mayores  ha explicado que se trata de "un paso para lograr el objetivo de acabar con el virus" y ha animado a todos los mayores a que se vacunen, al ser personas de riesgo.

La semana pasada, la concejala de Bienestar Social y Mayores, Nani Navarro, solicitaba a la consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Comunidad Autónoma que incluyera en el calendario de vacunaciones de los centros de día a usuarios y trabajadores del centro municipal de atención psicosocial. "La respuesta fue bastante rápida y conseguimos que se pudieran inyectar en la misma tanda", ha relatado.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información