Actualidad

A+ A-

Traslado temporal de Cruz Roja al edificio municipal de Los Secanos

08/02/2021 544
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha cedido temporalmente el edificio municipal de Los Secanos a Cruz Roja local para que puedan continuar su funciones mientras realizan trabajos de mejora y ampliación en su sede de la calle Capitán Portola.

Durante esta pandemia, Cruz Roja ha intensificado su labores sociales y de formación, lo que les ha llevado a adaptar el edificio a las necesidades actuales.

Las obras de la nueva asamblea comenzarán a finales de este mes, donde se adaptará el edificio con una instalación eléctrica nueva, un nuevo y despachos más grandes para poder acceder con sillas de ruedas. Además, se van a habilitar espacios de reuniones para albergar más proyectos y un aula nueva de formación homologada.

Jesús Gilabert, presidente en funciones de Cruz Roja Alhama, ha explicando que de esta forma "podemos continuar con todos lo proyectos que llevamos en Alhama, que pasan desde áreas de salud con preventivos terrestres y transporte de urgencia hasta el área de intervención social, donde atendemos a personas con vulnerabilidad, violencia de genero, personas sin hogar, acompañamiento de mayores, etc.". Además, ha añadido, "es una asamblea (sede) que lleva mucha actividad, pero no estaba preparada para la época que estamos viviendo y las necesidades de Alhama".

La concejala de Salud, Rosa Sánchez, ha señalado la importancia de que "cualquier obra no les corte su actividad, por lo que nos hemos puesto a trabajar en ello para que puedan seguir todo lo que vienen realizando y dispongan de un espacio que les sirva mientras realizan esas obras de mejora y ampliación".

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información