Actualidad

A+ A-

D´Genes y el Ayuntamiento de Alhama conmemoran el Día Mundial de las Enfermedades Raras 2021

26/02/2021 652
La plaza Jardín de los Patos se ha teñido de verde para dar visibilidad a este día, que se celebra el 28 de febrero

Edificios y espacios públicos de diferentes municipios se iluminan de color verde este fin de semana, a petición de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

En la Región de Murcia, donde la asociación cuenta con tres centros multidisciplinares y varias delegaciones, han sido diferentes las localidades que se han sumado a la iniciativa, entre las que destacan Murcia, Cartagena, Totana, Cehegín, Molina de Segura, Campos del Río y Caravaca de la Cruz, entre otras. 

Alhama no ha querido faltar a su cita anual con esta jornada, y para ello ha elegido un espacio emblemático del centro urbano como es la fuente del Jardín de Los Patos, que luce desde este viernes y durante todo el fin de semana el color verde.

En un sencillo acto, al que han acudido por parte de la asociación su coordinadora en el municipio, Caridad López, la psicóloga de D'Genes, Raquel Cánovas, y el responsable de área de educación, Pedro Tudela, también ha contado con las concejalas de Bienestar Social, Nani Navarro, Salud, Rosa Sánchez, y Asociaciones, Eva Sánchez.

En el CEIP Ginés Díaz - San Cristóbal han repartido folletos entre los padres y realizado actividades didácticas con los alumnos/as para darles a conocer esta realidad.

Desde D´Genes han agradecido este respaldo de ayuntamientos e instituciones que se han sumado para dar visibilidad a las personas que padecen patologías poco frecuentes, en un año en el que han tenido que convivir también con la pandemia.

Actualmente la asociación cuenta con un local en Alhama, cedido por el Ayuntamiento y situado en los bajos de la plaza de la Constitución, abierto los martes, miércoles y jueves en horario de mañana y tarde. Allí se pueden dirigir aquellas personas que padecen una enfermedad rara, quienes conviven con ellas o simplemente quien necesite alguno de los servicios que prestan. Estos son: logopedia, orientación e información, psicología, estimulación cognitiva y próximamente fisioterapia y reflexología.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información