Actualidad

A+ A-

Ya puedes pedir tu firma digital en el Ayuntamiento de Alhama

11/03/2021 2082
El Ayuntamiento cuenta con un nuevo servicio llamado punto PRU (Punto de Identificación de Usuarios), de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV), entidad certificadora de firmas digitales, para la tramitación de las mismas, tanto en formato fichero, como en formato tarjeta.

Esta asistencia permitirá ahorrar a los alhameños los tediosos desplazamientos a Murcia, Lorca o Totana para identificarse ante un funcionario como tradicionalmente venían haciendo. Acercando aún más la administración electrónica a los vecinos.

Para acceder al servicio basta con solicitar cita previa a través de la página del Ayuntamiento y acudir al mismo de forma presencial con el DNI; en menos de un día el usuario tendrá instalado su certificado digital en su ordenador.

El certificado digital es una herramienta que permite relacionarse con cualquier administración de forma telemática, pudiendo realizar procedimientos como:
  • Declaración de la renta.
  • Obtención de vida laboral.
  • Acceso a la DGT 
  • Etc.

Así mismo, también tiene múltiples aplicaciones empresariales.

La tramitación se realiza para:
  • PERSONAS FISICAS
    • Se tramita en el Ayto. de forma presencial y con cita previa.
  • PERSONAS JURIDICAS (Empresas, Clubes, Peñas, Asociaciones, Comunidades de Propietarios, etc.)
    • Se realiza vía web en la página de la ACCV, y para su tramitación es necesario contar con certificado personal. El coste es de 30 € para 3 años. 

Para cualquier información sobre como proceder puede acceder a la página de la ACCV, o pedir información en atención al vecino del Ayuntamiento de Alhama.

¿Qué es y para qué sirve la firma digital?
Una firma digital es un conjunto de datos asociados a un mensaje digital que permite garantizar la identidad del firmante y la integridad del mensaje. El firmante genera, mediante una función matemática, una huella digital del mensaje, la cual se cifra con la clave privada del usuario.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información