Actualidad

A+ A-

El Gobierno municipal mantiene varias reuniones para explicar los presupuestos 2021

12/03/2021 421
El martes 16 de marzo tendrá lugar un pleno extraordinario para aprobar las cuentas de este año

Durante esta semana, el Gobierno local ha manteniendo reuniones con varios representantes de educación, asociaciones vecinales y de carácter social, pedáneos, sindicatos, asesorías, así como con todos los grupos políticos de la Corporación, para informar sobre el proyecto de presupuesto municipal para este año, así como el estado de ejecución de los presupuestos participativos y de las ayudas otorgadas a comerciantes, hosteleros y asimilados durante 2020. Además de presentar la propuesta de nuevos programas de ayudas para el nuevo ejercicio. 

El lunes fue la primera reunión con la Junta de Participación ciudadana, telemática, en la que se trató también el estado de ejecución de presupuestos participativos 2019-2020. El martes se realizó otra con el Consejo de Economía y Empleo y el miércoles una tercera entre los partidos políticos en la comisión informativa de Hacienda.  

En relación al borrador de presupuestos municipales para 2021, así como a las inversiones con cargo al remanente aprobadas en el Pleno del mes de febrero pasado, destacan las inversiones por valor de 9,7 millones de euros. "De esta manera se dará un impulso para contribuir al estímulo de la economía y empleo local y seguir en la senda iniciada en el año 2015, posibilitando una mejora y renovación de las infraestructuras y servicios públicos para, entre otras, prestar mejores servicios a nuestros vecinos y vecinas", ha señalado Felipe García.

Este año, la concejalía de Hacienda ha presupuestado 321.000 euros para ayudas al comercio y hostelería de nuestra localidad, al igual que hizo en el año 2020, gracias a un acuerdo prácticamente unánime de la Corporación municipal en abril del año 2020.

El concejal también ha destacado que "ante la vicisitud que nos ha tocado vivir, tenemos que reponernos. Trabajamos con determinación, escuchando a los colectivos afectados, aportando recursos y dotando de contenido el presupuesto para atender las necesidades de colectivos sociales y económicos, en especial de pymes y autónomos, cuyos negocios se han visto afectados por la crisis. Se incrementa la dotación presupuestaria en el área de Bienestar Social. En este sentido, hemos redoblado esfuerzos a través de un incremento en los convenios con entidades sin ánimo de lucro, para atender necesidades básicas y servicios de dependencia".

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información