Actualidad

A+ A-

La asociación Meles y el Ayuntamiento de Alhama retiran 1.600 kg de residuos en los alrededores del río Guadalentín

16/03/2021 780
El pasado sábado 13 de marzo, un total de trece personas voluntarias colaboraron en la iniciativa de la asociación Meles y el Ayuntamiento de Alhama para eliminar un punto donde habían aparecido residuos en las inmediaciones del río Guadalentín. Una acción avalada por SEO/BirdLife y Ecoembes, consistente en la retirada de la llamada 'basuraleza' en los cauces de río por toda España.

En total se recogieron 1.600 kg de residuos, entre los que se encontraban 700 kg de escombro, 400 kg de plástico, 200 kg de restos cerámicos, 200 kg de madera, 50 kg de textil, 30 kg de restos de basura y 20 kg de papel y cartón.

De esta forma Alhama de Murcia participa, una vez más, dentro de mapa nacional, contribuyendo a la limpieza de un espacio natural. La acción también ha estado enfocada a concienciar a la población, mandando un mensaje para evitar este tipo de comportamientos, dado que existen puntos limpios y empresas dedicadas a la gestión de estos elementos. 

Arrojar basuras en la naturaleza produce un deterioro del ecosistema, así como un perjuicio y contaminación para las especies, tanto vegetales como animales, que lo habitan.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información