Actualidad

A+ A-

Alhama se une al Día Mundial de las Lipodistrofias

29/03/2021 501
Este miércoles 31 de marzo se celebra el Día Mundial de las Lipodistrofias, un conjunto de enfermedades caracterizadas por la pérdida del tejido adiposo (grasa). Como consecuencia, los pacientes suelen presentar alteraciones metabólicas que aumentan el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

Este día surge como plataforma para poder desarrollar actividades de referencia, así como para emprender, cohesionar e impulsar acciones políticas y sociales en distintos lugares de España, y Europa, en colaboración con las alianzas de países iberoamericanos (ALIBER) y la organización europea de enfermedades raras (EURORDIS). El primer año que se conmemoró fue en 2013.

Este Ayuntamiento, como en ediciones anteriores, mediante una propuesta de la concejalía de Bienestar Social a la Junta de Gobierno Local, ha decido unirse a esta campaña con la intención de colaborar y dar visibilidad, adhiriéndose al manifiesto de la Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP). Además, a partir de las 21:00 h. del miércoles 31 de marzo, la fuente del jardín de Los Patos se teñirá de turquesa en conmemoración de este día, hasta domingo 4 de abril.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información