Los 'Huertos Ecológicos Familiares' pretenden ser una opción más para el esparcimiento, el ocio, las relaciones humanas, el trabajo y la relación con la naturaleza y el aprendizaje para las personas interesadas en cultivar una parcela que cumplan los requisitos de acceso a estos espacios. Los objetivos de este proyecto son promover la agricultura ecológica y el consumo de sus productos derivados, el fomento de actividades agrícolas tradicionales comprometidas con la conservación del medio ambiente, recuperar y conservar las variedades locales del valle del Guadalentín y otras zonas de la Región de Murcia, así como fomentar el aprovechamiento educativo y social de iniciativas destinadas a compartir el uso de la tierra y sus recursos.
Con este acuerdo, ambas partes se comprometen a la divulgación de actividades en materia de agricultura ecológica en sus respectivos soportes informativos, al intercambio de información sobre actividades de interés en agricultura ecológica y consumo sostenible, a una organización conjunta de acciones de educación, formación y dinamización social en materia de agricultura ecológica y a la colaboración en labores de mantenimiento de las instalaciones.
Este convenio tiene una vigencia de cuatro años y estará supeditado al acuerdo de colaboración que el Consistorio tiene con 'Ntra. Sra. de los Desamparados: Fundación Vidal Abarca'.