Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento apuesta por la inserción laboral de los colectivos vulnerables

13/04/2021 709
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, tras el parón provocado por la pandemia, retoma las acciones formativas desde el área de Bienestar Social, teniendo en cuenta todas las normas sanitarias, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de colectivos vulnerables. Este lunes han comenzado dos talleres prelaborales en los que participan 11 alumnos/as de nuestro municipio. Esta formación se imparte desde la Federación de Salud Mental Región de Murcia (FEAFES) y con el apoyo de la Fundación ONCE Inserta.

La presentación contó con la asistencia de Delia Torralba, directora Territorial de Inserta Empleo ONCE, Inma Fructuoso, Técnica de Formación de Inserta Empleo ONCE, Laura Piqueras, una de las profesoras de los cursos, la concejala de Bienestar Social, Nani Navarro, y la edil de Comercio, Leticia Pareja, 

Los talleres van a tener una duración total de 70 horas; se impartirán dos módulos diferenciados; la adquisición de habilidades prelaborales (40 h) y motivación (30 h) para la búsqueda de empleo. Su finalidad es que el alumnado quede dotado de las herramientas necesarias para poder realizar una búsqueda de empleo de forma autónoma y efectiva, pudiendo de este modo incorporarse al mercado laboral.

Navarro ha destacado "la importancia que tiene el trabajo en red por parte de todas las administraciones,  cada una de las áreas de los ayuntamientos y las distintas entidades o asociaciones, con la finalidad de dar mayor cobertura, mejores prestaciones y optimizar los recursos para que lleguen a quien realmente más nos preocupa, que son nuestros vecinos/as".

Esta formación esta financiada por el Fondo Social Europeo y gestionada por Inserta Empleo Fundación ONCE.

Las clases se impartirán en el vivero de empresas para mujeres de Alhama de Murcia, del 12 al 21 abril (taller de motivación) y del 22 de abril al 5 de mayo (taller prelaboral) en horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 h.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información