El objetivo de este acuerdo es el desarrollo de programas formativos que se va a impartir a los alumnos matriculados en ciclos de formación profesional en centros educativos sostenidos con fondos públicos, que incluyen la realización de prácticas curriculares externas de la empresa.
El centro educativo, en colaboración con la empresa, asignará los puestos formativos en la misma a los alumnos matriculados en el ciclo formativo profesional, de acuerdo con criterios objetivos, públicos y acordes con la actividad de la misma, que no supongan discriminación.
Para cada alumno se realizarán seguimientos ye valuaciones, reflejando en documentos las actividades realizadas que serán supervisado por el tutor de la empresa en colaboración con el tutor del centro educativo.
Con el fin de velar por el desarrollo y cumplimento de lo dispuesto en el convenio, se constituirá una comisión de seguimiento que estará integrada por dos responsables de la dirección general competente en materia de formación profesional a designar por el titular de la dirección, y otros dos representantes de la empresa o entidad.
El convenio tendrá una vigencia de cuatros años a partir de su firman, entendiéndose prorrogada por un periodo máximo de igual duración.