Actualidad

A+ A-

Iberdrola desmonta la línea de media tensión que cruzaba la parcela del nuevo IES Valle de Leiva

21/04/2021 265
Durante estos últimos días, la compañía eléctrica Iberdrola ha procedido al desmontaje de la línea de media tensión cuyo vuelo hasta ahora atravesaba la parcela donde está prevista la construcción del nuevo instituto de educación secundaria. 

El trazado del cableado discurría de forma aérea desde la falda del Castillo hasta el final de la calle Joaquín Blume. Los trabajos han consistido en la instalación de una nueva torre eléctrica en la intersección de la calle Mariano de Haro con el camino de El Praíco, el desmontaje de la línea que sobrevolaba el solar y la puesta en marcha del nuevo centro de transformación situado en la misma zona.

"El inicio de estas tareas se ha visto retrasado debido a la dilatación de los trámites por parte de la consejería de Educación de la Comunidad Autónoma para ceder el nuevo centro de transformación a la empresa eléctrica", ha señalado el concejal de Urbanismo Antonio José Caja, quien ha añadido que "las obras de la unidad de actuación Ángel Nieto concluyeron en 2020, y desde hace un año hemos estado esperando a que la CARM diera este paso para que Iberdrola pudiese desmontar definitivamente la línea, el último escollo para el inicio de las obras del futuro IES Valle de Leiva".

El concejal ha pedido a la consejería de Educación "que comience de una vez por todas la construcción del nuevo instituto, ya que las obras están adjudicadas desde noviembre del pasado año".

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información