Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento renueva las redes de agua de tres nuevas zonas del municipio

29/04/2021 505
La concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos del Consistorio alhameño continua con la renovación de las redes abastecimiento, saneamiento y recogida de pluviales en tres barrios de la localidad. En concreto en las calles Carmen López, calle Luis Rosales y avenida Cartagena.

CALLE CARMEN LÓPEZ Y CALLE LUIS ROSALES

Los trabajos de la calle Carmen López consisten en la renovación de las redes de saneamiento y de agua potable debido a su antigüedad y estado de las mismas, así como la reposición del pavimento afectado por la ejecución de las obras y distintas acometidas.

Las actuaciones en la calle Luis Rosales comenzarán el lunes 3 de mayo con la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales; aquí su estado ha producido asentamientos y hundimientos que han afectado a las diferentes conducciones. También se repondrá el pavimento y se realizarán las acometidas a las viviendas. 

Estas calle tiene una red de pluviales con un tubo enterrado de un diámetro de 1.200, que recoge las aguas de la una zona amplia del municipio. Se van a colocar una nuevas rejillas para recoger los torrentes de lluvia, ya que es una de las zonas del casco urbano donde se generan problemas cuando hay fuertes tormentas. El plazo de ejecución es de tres meses. 

El concejal ha explicado que "mientras duren estas obras los garajes de las viviendas de la calle Luis Rosales no van poder utilizarse. Con estas actuaciones se pretende mejorar la vida de los vecinos una vez terminadas. Estas dos calles están englobadas en un mismo proyecto que asciende a 238.168,41 euros".

AVENIDA CARTAGENA

La ejecución de estos trabajos comenzó hace aproximadamente dos meses en su confluencia con la avenida Ginés Campos, a la altura de la rotonda de la fuente. Un proyecto que está dividido en dos tramos para garantizar la seguridad de los niños y los padres que acuden al centro educativo: la primera desde la rotonda hasta el CEIP Sierra Espuña y la segunda desde ahí hasta el jardín de Los Pinos.

Se llevan a cabo con dos objetivos fundamentales: 

  • Mejorar el funcionamiento de la red de saneamiento: independizando las aguas fecales de aguas pluviales, estableciendo una red separativa de ambas. También mediante la realización de una nueva red de saneamiento y renovación de colectores de saneamiento antiguos. 
  • Aumentar la calidad y garantía de explotación del servicio de abastecimiento: mallando nuevas zonas al sustituir antiguas tuberías de fibrocemento por nuevas conducciones de fundición dúctil. 


El ámbito de actuación discurre íntegramente desde la avenida Cartagena en su intersección con la calle Fray Junípero Serra hasta la avda. Ginés Campos en su intersección con la calle Doctor Fleming y hasta la calle Isla Panay.

Su duración estimada de las obras es de seis meses, para finales del mes de agosto, y el coste de éstas es de 583.379,54 euros. 

El concejal ha recordado que es necesario renovar la práctica totalidad de las redes de agua potable y saneamiento de Alhama y sus pedanías, con una inversión superior a los 27 millones de euros. "Las obras terminan en una calle y comienzan en otra. Desde 2015 no estamos parando en la ejecución de estos trabajos", señala García.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información