Actualidad

A+ A-

Programación cultural de mayo a julio de 2021

03/05/2021 1425
Esta mañana, la concejala de Cultura y Patrimonio, María José López, ha presentado la programación cultural de mayo a junio, que contará con presentaciones de libros, conciertos, y exposiciones, entre otras. Todas las actividades estarán adaptadas a las medidas de seguridad sanitaria. 

CICLO DE CONFERENCIAS POTENCIAL JOVEN
19:00 h. Aforo limitado. Lugar: Teatro Cine Velasco. Reserva de plaza en el Museo Arqueológico Los Baños.

  • 6 de mayo: Antonio García (químico)
  • 13 de mayo: Ignacio J. García (Dr. Historia del Arte)
  • 20 de mayo: Inmaculada Gálvez (Arquitecta).
  • 27 de mayo: Raquel Carpe (Enfermera).

VIERNES 7 DE MAYO
20:00 h. Presentación del poemario 'EL CAMINO DE ÍNCHOLA. La Costera de Alhama' de Rafael García Nadal, Francisco Vicente Martínez, Clemente García Rubio e Isabel González Montalbán. Aforo limitado. Lugar: Teatro Cine Velasco. Sinopsis: “Estos poemas, creados a lo largo de los años, reflejan los más hondos deseos del corazón humano, la búsqueda de situaciones y escenarios de un paisaje auténtico de La Costera y de sus gentes. Pequeñas historias hechas poemas en los que los autores impregnan los versos de sus propias maneras de ser y de sentir, en definitiva de vivir con la añoranza de quienes siempre llevan las imágenes de su tierra y de sus gentes en la retina…”

SÁBADO 8 DE MAYO 
19:30 h. Presentación del libro 'HABÍTAME' de Eliana Márquez Moreno. Aforo limitado. Lugar. Museo Arqueológico Los Baños. Sinopsis: Desde adolescentes, Laura y Martin compartieron vivencias y la magia del primer encuentro sexual, pero sus caminos se separaron hasta que el destino los volvió a unir, si contar con que Álex haría lo que fuera para conquistar el corazón de ella. Amor, reencuentros inesperados, nostalgias y una irresistible atracción que llevarán a Laura a hacer cualquier cosa para proteger su corazón.

DOMINGO 9 DE MAYO
20:30 h. XXXVII FESTIVAL DE FOLKLORE LOS MAYOS 2021. Grupo Folklórico Infantil y Titular Francisco de Asíspeña Huertana El Botijo (Santiago y Zaraiche) y Grupo Folklórico Infantil y Titular Villa de Alhama. Lugar: auditorio municipal Tierno Galván. Entrada con invitación a retirar en el Museo Arqueológico Los Baños de Alhama de Murcia. Aforo limitado. Protocolo anticovid. 

MIÉRCOLES 12 DE MAYO
20:00 h. VII Jornadas de Educación para el siglo XXI. Conferencia 'LLAMANDO A LA TIERRA... LLAMANDO AL A TIERRA: aprende a restaurar tu salud y la del planeta' de Juan A. Ortega García, doctor en Medio Ambiente. Lugar: Museo Arqueológico Los Baños. 

VIERNES 14 DE MAYO
20:30 h. Presentación del libro 'VIAJES, LUGARES Y RETRATOS' de Salvador Ramírez, Ascensión Guillermo y José María González. Lugar. Museo Arqueológico Los Baños. 

SÁBADO 15 DE MAYO
20:30 h. Presentación del disco 'Nada en los bolsillos' de Tribalson. Aforo limitado. Lugar: Teatro Cine Velasco. Entrada con invitación a retirar en el Museo Arqueológico Los Baños. 

MARTES 18 DE MAYO, DÍA DE LOS MUSEOS
  • Recorrido virtual por el museo.
  • Ampliación de la colección museística.
  • Exposición 'Esculturas vivas en tus manos'.
  • Ciclo de conferencias Potencial Joven.

MIÉRCOLES 19 DE MAYO
20:00 h. VII Jornadas de Educación para el siglo XXI. Mesa redonda 'La educación en tiempos de la Covid-19'. Repercusiones para la Comunidad Escolar. Lugar: Museo Arqueológico Los Baños. Entrada con invitación a retirar en el Museo Arqueológico Los Baños. Aforo limitado. Protocolo anticovid.

VIERNES 21 DE MAYO
20:00 h. Teatro adultos 'CLIMAX' de la compañía Laíndalo Creaciones. Entrada: 10 €. Aforo limitado. Lugar: Teatro Cine Velasco. Autor: Alejandro Melero. Dirección: Isidro Romero y Paco Rodríguez. Elenco: Víctor Palmero, David Carrillo, Alicia Fernández, Nicolás Gaude, Cristina Soria, Estefanía Rocamora y David Trabucchelli.

VIERNES 4 DE JUNIO
20:00 h. Exposición de pintura 'TALLER DE MARÍA JOSÉ HERMOSILLA. Alumnos del taller'. Lugar: centro de exposiciones El Pósito. Hasta el 26 de junio. 

SÁBADO 5 DE JUNIO
10:00 h. CONCURSO ESCOLAR DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE ALHAMA Y PEDANÍAS 2021. Lugar: Casa de la Cultura. Entrega de premios el jueves 17 de junio a las 19:00 h. en la Casa de la Cultura. Exposiciones premiados hasta el 30 de junio. 

VIERNES 11 DE JUNIO
20:30 h. Presentación del libro 'MÚSICA DE LA CUADRILLA DE EL BERRO. Cuaderno de partituras' de Juan José Robles Mayol. Aforo limitado. Lugar: Museo Arqueológico Los Baños. “Con este trabajo cumplo con los dos objetivos que me marqué al inicio: por un lado, conseguir la conservación de los elementos más característicos y personales de la música de la Cuadrilla de El Berro. Y por otro, y no menos importante, llevar a cabo la difusión de su música en forma de partitura para todo aquel que la quiera aprender y reproducir.”

VIERNES 18 DE JUNIO
21:00 h. Teatro para todos 'GLUBS' de la compañía Nacho Vilar Producciones / Yllana. Entrada: 10 euros. Aforo limitado. Lugar: Auditorio Municipal Tierno Galván. 

VIERNES 25 DE JUNIO
21:00 h. Concierto de música coral 'CANTOS DE ESTÍO' de la Coral de la Agrupación Musical de Alhama de Murcia. Aforo limitado. Lugar: Museo Arqueológico Los Baños. 

DEL 21 AL 24 DE JUNIO
20:30 h. Audiciones de la Escuela Municipal de Música. Aforo limitado. Lugar: Teatro Cine Velasco. 

SÁBADO 26 DE JUNIO
20:30 h. Concierto clausura del curso por la banda juvenil de la Agrupación Musical de Alhama de Murcia. Aforo limitado. Lugar: auditorio municipal Tierno Galván. 

JUEVES 1 DE JULIO
20:00 h. Exposición de fotografía 'HERMOSA LOCURA' de Pedro Pablo Díaz. Hasta el 5 de septiembre. Lugar: Museo Arqueológico Los Baños. 

DEL 12 AL 25 DE JULIO
ARQUEOLOGÍA. Campo de trabajo 2021 'El Murtal y Las Paleras'. Inscripción gratuita en Museo Arqueológico Los Baños. Tlf. 968630776. Máximo 35 plazas. Email: museoarqueologico@alhamademurcia.es

NORMAS DE SEGURIDAD SANITARIA SARS-CoV-2

El Teatro Cine Velasco, el Museo Arqueológico Los Baños y el Auditorio Municipal Tierno Galván se han adaptado a las recomendaciones y medidas fijadas por las autoridades pertinentes para la contención de la SARS-CoV-2, por lo que
aplicaremos las siguientes normas de seguridad sanitaria:

• Reducción del aforo.

• La sala se desinfecta antes de cada función.

• El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento dentro del recinto.

• Habrá gel hidroalcohólico a disposición del público en los accesos y zonas comunes.

• La entrada y salida de las instalaciones se realizará de forma ordenada y paulatina para evitar aglomeraciones. Rogamos al público que mantenga en todo momento la distancia de seguridad interpersonal y siga las indicaciones del personal de sala.

• Todas las instalaciones estarán debidamente señalizadas para facilitar el tránsito del público.

• En el caso del Teatro, se ruega a los espectadores que acudan a la función con al menos media hora de antelación. El acomodo de la sala llevará más tiempo y no se permitirá el acceso una vez iniciado el espectáculo.

• Cada espectador deberá ocupar su butaca asignada.


INFORMACIÓN / ENTRADAS / INVITACIONES
Museo Arqueológico Los Baños. 
C/ Sánchez Vidal, 5 (30840) Alhama de Murcia.
968 630776
museoarqueologico@alhamademurcia.es


Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información