Actualidad

A+ A-

La AECC presenta su programa de rutas saludables y charlas para el mes de junio

02/06/2021 607
La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, ha presentado el programa de rutas saludables 'En marcha' que ha iniciado por todo el país y que tiene como objetivo el fomento de los hábitos de vida saludables entre la población, y hacer ver que la practica regular de ejercicio físico ayuda a prevenir enfermedades.

En Alhama de Murcia, la AECC ha organizado una serie de rutas para todas las edades y condiciones físicas, así como charlas sobre salud que se realizarán 10 minutos antes de cada salida durante los jueves del mes de junio.

La primera caminata tendrá lugar este jueves 3 de junio con un recorrido de entre 4,5 y 5 km (dificultad suave), con salida a las 20:00 h. en el jardín de Las Américas (frente a la casa amarilla - junta local de la AECC) y llegada sobre las 21:00 h. aproximadamente. Unos 10 minutos antes de la salida se realizará una charla sobre 'Calentamientos y estiramientos. Su importancia en la actividad física' impartida por Maite Cerón, fisioterapeuta. 

Para las rutas se aconseja llevar agua, zapatillas y ropa cómoda para andar. Además se mantendrán en todo momento, las medidas preventivas antiCovid-19: uso de mascarilla, distancia de seguridad, grupos de seis personas máximo y limpieza de manos mediante gel hidroalcohólico.

Inscripción gratuita al teléfono 900 100 036 (incluye seguro de accidentes).

CHARLAS:

JUEVES 3 DE JUNIO
Dña. Maite Cerón, fisioterapeuta. 
Charla 'Calentamientos y estiramientos. Su importancia en la actividad física'. 

JUEVES 10 DE JUNIO
D. Patricio Alcaraz, cirujano en el HU Virgen de la Arrixaca
Charla 'Cáncer - Estado de la salud. Beneficios del ejercicio físico'. 

JUEVES 17 DE JUNIO
D. Pedro Mercader, dermatólogo HG Morales Meseguer
Charla 'Protección de la piel con la llegada del verano. La importancia de prevenir'. 

JUEVES 24 DE JUNIO
D. José Luis Garre, doctor en Clínica Virgen de la Caridad. 
Charla 'Prevención de la salud'. 

Las enfermedades no transmisibles son responsables del 70% del fallecimiento a nivel mundial. Este grupo está formado por las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, diabetes, obesidad y enfermedades respiratorias crónicas. El 80% del gasto sanitario público fue dedicado a enfermedades crónicas, principalmente a enfermedades no transmisibles. Por cada euro que se invierta la vida saludable retornaremos 7 euros. En España, el 44,4% de la población de más de 15 años y el 55,4% menores de 15 años no hace ejercicio, siendo las mujeres las que menos lo hacen. Practicando deporte se podría evitar el 80% de las enfermedades cardiovasculares prematuras y diabetes, además de entre el 30% y el 50% los cánceres. 

El presidente de la asociación, José Luís Belchí, ha señalado la intención de esta iniciativa para "que la gente se empiece a familiarizar en compañía, que es más fácil, a hacer ejercicio".

MÁS INFORMACIÓN
Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)
www.aecc.es900 100 036 (24 horas, 7 días de la semana)
#ContigoDamosLaCara

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información