Actualidad

A+ A-

Salud Pública adelanta la vacunación de personas infectadas por Covid-19

17/08/2021 1000
Se abre la cita web para la vacuna a mayores de 12 años que han pasado el virus hace más de un mes. Ya no es necesario esperar seis meses.

Si quiere solicitar cita solo podrá hacerlo para la primera dosis.

No se podrá pedir cita si ha pasado la Covi-19 en el último mes. Si ha tenido alguna reacción alérgica grave, consulte a su médico antes de solicitar la cita.

Salud Pública ha adelantado una nueva información de la vacunación tras el diagnóstico de infección por SARS-CoV-2. Si bien hasta la fecha se establecía que las personas de 65 años o menos con antecedente de infección sintomática o asintomática por SARS-CoV-2, debían esperar 6 meses tras el diagnóstico para proceder a su vacunación, en reunión de la Comisión de Salud Pública, dado que el escenario actual es de mayor disponibilidad de dosis, se deja abierto a las comunidades autónomas la decisión de adelantar el período entre el diagnóstico de la infección y la vacunación.

Es por todo esto que se establece la siguiente pauta para personas que han pasado la infección en la Región de Murcia: 

1. Personas de 65 o menos años de edad con diagnóstico de infección por SARS-CoV-2 antes de recibir la primera dosis: se administrará solo una dosis a partir de las cuatro semanas posteriores al diagnóstico de infección o inicio de los síntomas. En caso de que se administre antes de haber transcurrido este período, siempre que la persona tenga el alta de su enfermedad, la dosis se considerará válida y no será necesario administrar más dosis.  

2. Personas de 65 o menos años de edad con diagnóstico de infección por SARS-CoV-2 después de haber recibido la primera dosis: se administrará una segunda dosis transcurridas cuatro semanas desde el inicio de síntomas o el diagnóstico de infección.  

3. Personas mayores de 65 años con diagnóstico de infección por SARS-CoV-2 antes de recibir la primera dosis: se administrará una pauta de dos dosis cuando estén completamente recuperadas y haya finalizado el período de aislamiento. No se esperarán cuatro semanas tras la infección para la administración de la primera dosis. 

4. Personas mayores de 65 años con diagnóstico de infección por SARS-CoV-2 después de haber recibido la primera dosis: se completará la pauta con una segunda dosis cuando estén completamente recuperadas y haya finalizado el período de aislamiento, garantizando el intervalo aconsejado entre dosis. No se esperarán cuatro semanas tras la infección para la administración de la segunda dosis. 

Se recuerda que no se recomienda la realización de pruebas serológicas o virológicas antes o después de la vacunación.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información