Actualidad

A+ A-

La concejalía de Deportes planifica el nuevo curso deportivo con los colegios

07/09/2021 344
Este lunes, la concejalía de Deportes ha mantenido una reunión con los docentes de educación física de los colegios del municipio con el objetivo de estudiar la situación del deporte escolar tras un año y medio de pandemia. Aunque actualmente el programa de deporte escolar de la Región de Murcia continua suspendido, el Ayuntamiento de Alhama ha ofrecido la posibilidad de retomar actividades a nivel local, siempre y cuando sea posible combinar los protocolos de Deportes y los centros educativos. 

Además, como cada año, la concejalía pone a disposición de los centros las diferentes instalaciones deportivas municipales para el curso 2021-2022.

Por otro lado, el Consistorio está trabajando con los colegios para adherirse al programa de 'Escuelas activas', un proyecto con el que se pretende combatir el sobrepeso en el alumnado al potenciar el ejercicio físico y la dieta saludable, incluye entre sus objetivos una nueva estrategia denominada ‘Retos colectivos’, con la que se persigue convertir los tiempos de recreo en momentos de actividad física. ‘Escuelas activas’ propone un reto diario que consiste en que cada alumno/a alcance al menos 10.000 pasos, lo que equivale, aproximadamente, a 60 minutos de actividad física entre moderada y vigorosa, siguiendo la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información