Actualidad

A+ A-

Camino de La Palma el material donado por los vecinos de Alhama

06/10/2021 968
Un contenedor con ropa y otros elementos de primera necesidad, donados por particulares y empresas de Alhama, ha salido hoy en barco hasta La Palma, en Gran Canaria, destinado a los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja. Se espera que llegue dentro de cinco días. 

La asociación de vecinos del barrio de Los Dolores, a través de su presidente César Portillo, se sumó la semana pasada a la iniciativa «difundida a través de redes sociales» de diferentes asociaciones para llenar un contenedor de 28 toneladas con material para ayudar a los vecinos de la isla, que partía del municipio de Recas, en Toledo.

El jueves 20 de septiembre y viernes 1 de octubre se estableció un punto de recogida en la ermita del barrio, en horario de 13:30 a 17:00 h. y de 20:30 a 21:30 h. Cerca de un centenar de vecinos y varias empresas del municipio han colaborado, así como la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, a través de la concejalía de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Alhama.

Las donaciones han sido las siguientes:

20 juegos de cama
30 kilos de ropa
4 cajas de juguetes y 1 caja de material escolar
25 cajas de gel hidroalcohólico
50 botellas champú y gel 
10 almohadas
10 paquetes de mascarillas
4 bolsas de calzado
2 cajas de leche 
10 botes de leche en polvo
1 batería de cocina
14 mantas
Varios paquetes de pasta de dientes

Un furgón de Protección Civil y dos voluntarios, entre ellos Portillo, también miembro de esta agrupación, se desplazaron este lunes hasta Recas para descargar allí todo el material. Han sido un total de 17 agrupaciones/asociaciones de toda España las que han colaborado. 

El objetivo de la asociación de vecinos es volver a repetir esta recogida más adelante, si la situación de La Palma se sigue prolongando.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información