Actualidad

A+ A-

Recomendaciones a la población para el Día de Todos los Santos 2021

25/10/2021 395
Con motivo del Día de Todos los Santos, aquellas personas que tengan previsto acercarse a los cementerios de Alhama a decorar las tumbas de familiares o allegados, deben recordar que es obligatorio el uso de la mascarilla dentro de estos espacios, así como mantener la distancia de seguridad.

Con ese objetivo, el Ayuntamiento vuelve a colaborar un año más. El municipio cuenta con tres camposantos, uno dentro de casco urbano 'Ntra. Sra. del Carmen', que pertenece a la Iglesia Católica, y otros tres en las pedanías: en El Berro y Las Cañadas, propiedad del Obispado, y otro en Gebas, gestionado por sus vecinos/as.

La concejala Eva Sánchez ha informado del horario de apertura del cementerio Ntra. Sra. del Carmen, que es de 8:00 a 20:00 h. de lunes domingo. Es recomendable acudir a la limpieza y decoración de las tumbas a lo largo de la semana con el objetivo de evitar aglomeraciones los días de mayor afluencia.

Los accesos al recinto estarán limitados al aforo máximo permitido en la situación actual. Habrá cartelería informando de las medidas, así como dosificadores de gel hidroalcohólicos en las entradas y salidas. 

Las floristerías disponen de un servicio para aquellas personas/familias que no puedan acudir al lugar, encargándose de llevar directamente las flores a la tumba del difunto/s.

Reunión con el Consejo Parroquial

La alcaldesa Mariola Guevara, junto con el concejal de Urbanismo y el técnico de Cultura y Patrimonio, mantenían un encuentro la pasada semana con el párroco José Prior y con Telesforo Cerón para abordar nuevos acuerdos de colaboración Iglesia-Ayuntamiento.

Uno de los temas abordados fue la petición por parte del Consistorio de evitar el uso de las pegatinas verdes en las tumbas para las comunicaciones con familiares y/o herederos, ofreciendo la ayuda del Ayuntamiento para buscar otros canales de notificación menos agresivos. Guevara también pidió que no se exhumen difuntos sin el consentimiento de sus descendientes.

Otro de los asuntos tratados es la disposición de nuevas zonas en el cementerio para mejorar sus servicios, así como futuras ampliaciones, tanto para la parte católica como para albergar otro tipo de enterramientos de vecinos/as que no son creyentes o que pertenecen a diferentes culturas.

Desde el área de Cultura y Patrimonio le trasladaron su intención de realizar un estudio documental y fotográfico para tener inventariadas todas las fosas, nichos y panteones, así como los datos de los difuntos. 

Por último, la Alcaldesa les reiteró la intención del Ayuntamiento de formar parte de la junta rectora del cementerio, ya que el Consistorio es un colaborador habitual con el camposanto, especialmente cuando llegan eventos destacados como el del 1 de noviembre.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información