Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento y la FFIS de la Región de Murcia colaboran en la promoción de la actividad física

27/10/2021 115
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la concejalía de Salud, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias (FFIS) de la Región de Murcia para la promoción de actividad física como estilo de vida saludable. 

El objetivo del convenio es establecer una red de servicio en el ámbito territorial que facilite a los vecinos desarrollar una actitud física activa mediante la realización periódica de ejercicio, mejorando sus estilos de vida y contribuyendo a controlar los factores de riesgo relacionados con las enfermedades de mayor prevalencia. 

Entre las intervenciones en estilos de vida saludables se incluye la promoción entre la población de una actividad física activa orientada a la realización periódica de ejercicio físico:

- Consiguiendo que la población realice ejercicio físico periódicamente y evite las actitudes sedentarias.
- Promoviendo el ejercicio físico en todas las edades.
- Facilitando el acceso a instalaciones deportivas para todas las personas.
- Contribuyendo al desarrollo de una movilidad sostenible.
- Promoviendo el desarrollo de un entorno de convivencia y ocio orientado al ejercicio físico.

Por ello, la FFIS se compromete a definir las necesidades de formación de los profesionales implicados en la actividad y de realizar un seguimiento y una evaluación del impacto de la eficacia y efectividad del programa, así como contratar los monitores necesarios para llevar a cabo el desarrollo del convenio en centros y dependencias municipales. 

El presente acuerdo tiene una vigencia de cuatro años desde su firma, pudiendo prorrogarse.

Comenta esta noticia en Facebook

El Ayuntamiento y la FFIS de la Región de Murcia colaboran en la promoción de la actividad física

Información adjunta

Descarga
Convenio
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información