Actualidad

A+ A-

La concejalía de Comercio destina otros 30.000 euros en ayudas a pymes de productos de alimentación

15/11/2021 843
El Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo que declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de la Covid-19 obligó al cierre de prácticamente todos los comercios y locales de hostelería. 

Desde entonces el Ayuntamiento de Alhama ha puesto en marcha distintas líneas de ayudas para paliar los efectos de la crisis económica y del cierre total o parcial de los establecimientos del municipio.

Sin embargo, existe un gran número de comercios que no tuvieron que cesar su actividad, ya que fueron considerados como de 'primera necesidad', pero que debido a la situación también sufrieron un descenso en su facturación por el cambio de hábitos de consuno, por falta de logística para atender pedidos on-line con entregas a domicilio y por las recomendaciones a la población en general de salir de los domicilios lo menos posible, agrupando al máximo las compras.

Por ello, la concejalía de Comercio lanza ahora un nuevo programa de ayudas destinado al comercio de proximidad al por menor de productos de alimentación, que no ha sido tenido en cuenta en anteriores convocatorias de subvención.

Podrán ser beneficiarias de esta subvención:

  • Aquellos negocios que cuenten con 50 o menos empleados de plantilla media en la empresa.
  • Que tengan el centro de trabajo en el municipio de Alhama de Murcia.
  • Que se encuentren censados en alguno de los siguientes epígrafes del IAE:
    • Comercio al por menor de frutas y verduras.
    • Comercio al por menos de carnes y despojos.
    • Comercio al por menos de pescados.
    • Comercio al por menor de pan y pastelería.
    • Comercio al por menor de vinos y bebidas de todas clases.
    • Comercio al por menor de productos alimenticios y bebidas en general.

El importe destinado a este programa es de 30.000 euros. La cuantía que le corresponde a cada establecimiento se establece en función de la superficie del local, al igual que ocurría con las anteriores ayudas al comercio y la hostelería.

El procedimiento de otorgamiento de estas subvenciones será el de concesión directa. El plazo de presentación de solicitudes finaliza en un mes.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información