Actualidad

A+ A-

Programación 25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

22/11/2021 638
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la concejalía de Igualdad, y el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) con un programa de actividades y acciones de comunicación con el objetivo de seguir concienciando a la población de la situación por la que atraviesan muchas mujeres y la importancia de enfrentar los comportamientos machistas.

La concejala del área, Nani Navarro, ha destacado, que "desde 2003 que empezaron a cifrarse y a tener estadísticas sobre los asesinatos que se iban a produciendo, estamos ya en un total 1.117 mujeres, 44 niños y niñas. Este año, en 2021, hay 37 victimas por asesinato de violencia de género. Detrás de cada uno de estos asesinatos hay una historia devastadora y creemos que no es sano vivir en una sociedad que basa sus valores en el machismo y en el patriarcado".

"Debemos seguir trabajando todas las administraciones para legislar con el fin de dar una mayor cobertura, rapidez y sensibilidad ante estas situaciones para estas mujeres que se encuentra en situación de alta vulnerabilidad" ha concluido Navarro.

PROGRAMACIÓN

MIÉRCOLES 24 DE NOVIEMBRE

19:00 h. Acto de lectura de ’Poemas’ a cargo de jóvenes de Alhama en la plaza Jardín de los Patos.
22:00 h. Programa especial en Tele Alhama: el papel de los/las jóvenes en la lucha contra la violencia de género. 

JUEVES 25 DE NOVIEMBRE

11:00 h. Acto institucional de puesta del lazo simbólico contra la violencia machista en el balcón del Ayuntamiento.
11:30 h. Acto institucional de lectura del manifiesto contra la violencia machista en la Plaza del Ayuntamiento.

VIERNES 26 DE NOVIEMBRE

19:30 h. Mesa redonda bajo el título: ¿La Violencia de Género es un problema de las mujeres? Diversas miradas desde la prevención.
Lugar: Casa de la Cultura. 

Participantes:
 Dña. Lidia Férez Díaz. Psicóloga del Servicio de Gestión de Penas Alternativas de la prisión de Almería.
 D. José Antonio Ruiz Alba. Filósofo. Facilitador de grupos de hombres y especialista en nuevas masculinidades.

LUNES 29 DE NOVIEMBRE

17:00 h. Inauguración del ’Rincón Violeta’ en la biblioteca municipal. Espacio donde se puede encontrar literatura dirigida a todos los públicos sobre igualdad y buen trato.  
Horario: de 9:00 a 13:30 h. y 16:30 a 19:30 h.

Colaboran en el programa de actividades:
Consejo Asesor de la Mujer, Comités Feministas de los IES Miguel Hernández, Valle de Leiva y Azaraque, y Juventudes Socialistas de Alhama de Murcia.

Durante el mes de noviembre:

 Talleres de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género con alumnado de 2º de ESO de los IES Miguel Hernández y Valle de Leiva. Estos talleres serán impartidos por el equipo profesional del CAVI.
 Talleres de Preventivos de Violencia de Género ’Ni cuentos con perdices ni novelas rosa’ con alumnado de 4º de ESO del IES Miguel Hernández. Estos talleres serán impartidos por Mujomur.
 Talleres de ’Quererse bien para amar mejor’ con el alumnado de Formación Profesional del IES Miguel Hernández y el alumnado de 3º de ESO, 4º de ESO y Formación Profesional del IES Valle de Leiva. Estos talleres serán impartidos por Mujomur.
 Proyecto ’Valkiria’. Programa dirigido al empoderamiento de las mujeres a cargo de la Fundación Cavalli. 
 Seminario formativo Policía Local-CAVI. Formación en materia de intervención en Violencia de Género a nivel municipal dirigido a la Policía Local, a cargo del equipo profesional del CAVI y el Agente VioGén.

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Descarga
Programación 25N 2021
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información