Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento y Ecoembes, juntos por un mayor y mejor reciclaje

29/11/2021 707
Ecoembes y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia continúan trabajando de la mano en acciones destinadas a concienciar a la población sobre la importancia de la protección del medio ambiente a través de iniciativas que promuevan la economía circular en la gestión diaria de los residuos.

La campaña 'Recicla más. Mejor. Siempre', puesta en marcha por Ecoembes (organización sin ánimo de lucro), cuenta con la colaboración del Consistorio alhameño, junto a la Federación de Municipios de la Región de Murcia y la Comunidad Autónoma. Se está llevando a cabo desde este mes de noviembre en medios de comunicación locales, con presencia en televisión, radio, prensa escrita y digital y redes sociales. 

Ecoembes pone el foco en el valor que tienen los residuos generados por cada uno de nosotros, mostrándolos como recursos que pueden -y deben- ser reciclados. La entidad quiere mostrar que con este proceso se recupera también una parte importante de la materia prima de la que están formados residuos, como el plástico y los envases, cuya reutilización reduce el consumo de agua y energía en la fabricación de un nuevo producto, por lo que también descienden las emisiones de CO2 y, en consecuencia, la huella de carbono. "En la economía circular, cuando reciclas, haces que los residuos se conviertan en nuevos recursos", destaca la organización.

Este domingo 28 de noviembre, coincidiendo con la feria de entidades de carácter social por el Día Internacional del Voluntariado, el Ayuntamiento y Ecoembes instalaron un punto de información en el que, a través de distintos juegos y pruebas, se mostraban los beneficios del reciclaje de envases. El evento contó con la participación de numerosos vecinos que pudieron llevarse una fotografía de recuerdo, así como un diploma por su participación y regalos tras completar las dinámicas propuestas, con la finalidad de mejorar el conocimiento sobre la separación de residuos y el cuidado del planeta.

En el último año, cada alhameño ha introducido en el contenedor amarillo una media de 10,65 kg, sumando un total de 235.140 kg recogidos (datos 2020). En este 2021, a falta de finalizar el año, los datos arrojan un incremento del 2% con respecto al volumen total. En cuanto a la recogida de papel-cartón, cada habitante de Alhama depositó 15,45 kg de este material en el contenedor azul, haciendo un total de 341.168 kg recogidos (datos 2020). Con respecto a esa fecha, en 2021 experimentamos una disminución del 9%.

El concejal de Gestión Administrativa Medioambiental, Antonio García, ha destacado la importancia del reciclaje "ya que es uno de los comportamientos más responsables que podemos tener con el cuidado del medio ambiente. Debemos ir cambiando de hábitos dado que los recursos del planeta no son ilimitados".

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información