Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento y el Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario apuestan por el folklore local

30/11/2021 366
El Consistorio ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario de Alhama de Murcia por un importe de 4.000 euros para el desarrollo y promoción de actividades culturales populares arraigadas en nuestra localidad y pedanías.

El grupo lleva a cabo la promoción y difusión del folklore a través de actuaciones, que a lo largo del año, dan a conocer la música y el baile tradicional de la Villa y cuyas participaciones en encuentros infantiles, Muestra Nacional de Folklore o Auto de los Pastores, constituyen un elemento dinamizador de nuestras costumbres.

La concejala de Cultura, María José López, ha explicado que el año pasado este grupo renunció a esta subvención, donándola a los sectores más perjudicados de Alhama por la pandemia de la Covid-19. "Quiero agradecer este gesto y desearles que este próximo año puedan realizar todos los proyectos que tienen previstos y que enriquecen la cultura del municipio", señala.

El convenio se extiende hasta el 31 de diciembre de 2021.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información