El Ayuntamiento de Alhama de Murcia y la Entidad Urbanística de Conservación del Parque Industrial de Alhama han renovado el convenio de colaboración por un importe de 50 euros para los años 2021, 2022 y 2023, que permita mantener el nivel de servicios, calidad e imagen de este espacio empresarial y en particular, los servicios de seguridad, limpieza viaria, mantenimiento de zonas verdes, gestión de equipamientos deportivos y otras actuaciones en materia de obras.
Las obligaciones de la entidad urbanística son conservar y reparar la señalética de indicación de calles y tráfico, mantener las zonas verdes del Parque Industrial y la poda de las palmeras incluida la gestión y tratamiento del residuo, realizar un tratamiento sanitario anual y limpieza de red ordinaria de viales y aceras, así como . También estará obligada a realizar funciones de vigilancia al estado de espacios y servicios públicos, así como obras de mantenimiento y reparación en viales y aceras.
Por su parte, el consistorio se compromete al mantenimiento de la red de saneamiento, pluviales e impulsión de aguas residuales de la depuradora, así como el mantenimiento de la red general de abastecimiento. También estará pendiente del consumo de agua de las zonas verdes y consumo de energía eléctrica, mantener el sistema del alumbrado público de polígonos y suscribir un seguro de responsabilidad civil que dé cobertura a las posibles indemnizaciones derivadas de las obligaciones asumidas en este acuerdo, entre otros.
El acuerdo tendrá una duración de 3 años (anualidades 2021, 2022 y 2023), hasta el 31 de diciembre de 2023.