Actualidad

A+ A-

´Camina entre Telas´ finaliza su IV edición con una exposición de trabajos en diferentes dependencias municipales

22/12/2021 457
La asociación sin ánimo de lucro Proyecto Abraham, con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, ha clausurado este miércoles la cuarta edición del itinerario de acompañamiento e inserción socio laboral bajo el nombre 'Camina entre telas'. Una iniciativa que se puso en marcha en 2018 dirigida a personas en situación de vulnerabilidad social y que tienen bajo nivel de empleabilidad.

Esta mañana, la concejala de Bienestar Social, Nani Navarro, junto a la edil Eva Sánchez, la profesora de Costura, Cati Blaya y la coordinadora del proyecto, Felicidad Cano, han hecho entrega de diplomas a las seis alumnas que han concluido la formación de costura impartida en Alhama, que ha tenido una duración de 100 horas de octubre a diciembre.

Como trabajo final han confeccionado nueve modelos que están expuestos en la casa de la cultura, Ayuntamiento y Museo Arqueológico hasta el 11 de enero, donde se pueden visitar.

Este itinerario personalizado de inserción incluye orientación laboral, formación prelaboral y ocupacional, gestión de prácticas no laborales y apoyo en procesos de inserción laboral especializado en el sector textil, mediante el cual se acompaña a personas en situación de vulnerabilidad social en su paso al mercado laboral ordinario, consiguiendo así su inserción social.

El proyecto cuenta con fondos de la asignación tributaria a la casilla 'Otros fines de interés social' de la declaración de la Renta, que gestiona en su tramo regional la consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Proyecto Abraham es una ONG de Acción Social y Ambiental que centra su actividad en la recogida de ropa, calzado y juguetes mediante la instalación de contenedores en la vía pública, siendo esta actividad la principal fuente de financiación de la entidad lo que le permite desarrollar numerosas acciones sociales y formativas dirigidas a personas en riesgo o situación de exclusión social.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información