Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento concluye la reparación de ocho caminos públicos, con una inversión de 450.000 euros

27/12/2021 661
Esta semana finalizan los trabajos de acondicionamiento de diversos caminos públicos del municipio que se vieron afectados por las lluvias torrenciales acaecidas en el mes de septiembre de 2021. Éstos sufrieron daños en el pavimento, drenaje, base del firme y rodadura. 

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, acogiéndose a las ayudas recogidas en el RD-Ley 1/2019, de 21 de septiembre, por el que se adoptaban medidas urgentes para paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas, publicado en el B.O.E. de ese mismo día, solicitó una subvención estatal, consiguiendo una financiación del 50% del importe total presupuestado, que ascendía a 450.000 euros.

Los trabajos, que han variado en función del camino y su morfología, han conllevado tareas de desbroce, construcción de cunetas revestidas de hormigón, excavaciones, pavimentación del firme a base de un triple tratamiento, suministro y colocación de señalética y de barreras de seguridad.

Los ocho caminos donde se ha actuado son:

1. Camino Paso de Mula.
2. Camino Las Cruces.
3. Camino Corral del Tío Murciano.
4. Camino Los Cordones.
5. Camino Las Flotas.
6. Camino Cañarico Librilla.
7. Camino La Pola.
8. Camino del Catalán.

En las próximas semanas continuarán las tareas de pavimentación de otros ocho caminos públicos, con un presupuesto de 650.000 euros:

1. Camino Almendrico.
2. Camino Venta del Río.
3. Camino Inchola.
4. Camino Monte Muerto.
5. Camino el Ramblar.
6. Camino del Hoyo.
7. Camino Calavera.
8. Intersección del camino Real con el camino Viejo de Cartagena.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información