Actualidad

A+ A-

Los alumnos/as de la Universidad Católica de Valencia ya pueden hacer sus prácticas en el Ayuntamiento de Alhama

21/01/2022 418
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha firmado un acuerdo de cooperación educativa con la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir de prácticas académicas externas, que tiene como destinatarios a los estudiantes del Grado de Educación Social de la UCV.

Los estudiantes matriculados en cualquier enseñanza impartida por la UCV podrán realizar sus prácticas académicas externas en el Consistorio alhameño, así como estudiantes de otras universidades que, en virtud de programas de movilidad académica o de convenios establecidos entre las mismas, se encuentren cursando estudios en la UCV.

La finalidad de éstas es contribuir a la formación integral de los estudiantes complementando su aprendizaje teórico y práctico, facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en que los estudiantes habrán de operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos, favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas, obtener una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejora la empleabilidad futura y favorecer los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

Las citadas prácticas académicas podrán adoptar una de las siguientes modalidades, que a su vez podrán ser concurrentes:

a) Prácticas curriculares: serán aquellas que se configuran como actividades académicas integrantes del Plan de Estudios de que se trate. 

b) Prácticas extracurriculares: serán aquellas que los estudiantes podrán realizar con carácter voluntario, durante su periodo de formación y que, aun teniendo los mismos fines que las prácticas curriculares, no forman parte del correspondiente Plan de Estudios.

La UCV otorgará prioridad a los estudiantes que realizan prácticas curriculares frente a los que solicitan prácticas extracurriculares.

Este convenio que ha entrado en vigor el curso académico 2021-2022, estará vigente cuatros años más.

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Descarga
Convenio
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información