Actualidad

A+ A-

Charla sobre ‘Cuidados básicos en personas con movilidad reducida’ por el Día de las Enfermedades Raras

23/02/2022 617
El lunes 28 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Enfermedades Raras. Con este motivo, la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes, en colaboración con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, ha organizado una serie de actividades para sensibilizar la importancia de la concienciación y difusión de la problemática que tienen estas patologías poco frecuentes. Esta mañana, la concejala de Salud, Rosa Sánchez, ha presentado los actos, junto al responsable del área de formación de D'Genes, Pedro Tudela, y la de edil de Bienestar Social, Nani Navarro.

Este viernes 25 y lunes 28 de febrero se ofrecerán charlas de sensibilización a los alumnos/as de infantil y primaria del CEIP Sierra Espuña. También tendrá lugar la conferencia 'Cuidados básicos en personas con movilidad reducida' el 28 de marzo a las 19:30 h. en la casa de la cultura de Alhama. La ponencia, que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento, la imparte la enfermera Teodora Muñoz, y en ella hablará de prevención de lesiones por presión, cuidados de la piel, prevención de caídas y taller de cambios posturales. Posteriormente, a las 20:30 h. será la lectura del manifiesto y la iluminación de color verde de la fuente del jardín de Los Patos.

"Con D'Genes tenemos un buen área de trabajo y tendremos que seguir trabajando para seguir implementando futuras acciones. Ellos normalmente participan también en una de las partes muy importantes paralelas de Servicios Sociales como son las subvenciones sociales que cada año aporta el Ayuntamiento, en este año 2021 fueron 20.000 euros para que las asociaciones pudiesen participar y optar a esta subvención. Ellos han utilizado parte de este dinero en compra de material necesario para su asociación" ha destacado Navarro.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información