Actualidad

A+ A-

Participa en la encuesta de la Agenda Urbana 2030 de Alhama de Murcia

03/03/2022 1198
Desde el mes de octubre de 2021, el Ayuntamiento viene trabajando en la elaboración de la Agenda Urbana 2030, que tiene con objetivo conseguir una ciudad sea más sostenible social, económica y medioambientalmente. Para ello, se ha elaborado un primer prediagnóstico al que puedes acceder haciendo clic AQUÍ.

La Agenda Urbana de Alhama de Murcia es un compromiso de todos/as y necesitamos tu ayuda para participar en el proceso. Lo puedes hacer contestando a la siguiente encuesta: 


Dentro de este proceso participativo también se va a convocar próximamente a la asamblea de la Junta de Participación Ciudadana y al Consejo Económico y Social para que puedan hacer aportaciones y enriquecer el documento.

Toda la informando se puede seguir puntualmente a través de este enlace: 

¿Qué es la Agenda Urbana? 
La Agenda Urbana es un marco estratégico para orientar políticas territoriales y urbanas que permitan implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en nuestro municipio. Estos ODS son una iniciativa impulsada por Naciones Unidas para dar continuidad a la agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Esta hoja de ruta quiere hacer de nuestra ciudad un espacio de convivencia amable, acogedor, saludable y concienciado. Constituye un verdadero 'menú a la carta' para que todos los actores, públicos y privados, que intervienen en las ciudades y que buscan un desarrollo equitativo, justo y sostenible desde sus distintos campos de actuación.

Puedes consultar la guía divulgativa de la agenda urbana española para completar información al respecto. 

¿Cuáles son los objetivos de la Agenda Urbana?
Los objetivos de esta Agenda se encuentran alineados con la Nueva Agenda Urbana de Naciones Unidas, y son planteamientos que integran lo ambiental, lo social y lo económico, al igual que la Agenda Urbana de La Unión Europea, que apuesta por esta visión transversal desde la sostenibilidad. 

Puedes consultar aquí el marco estratégico de la Agenda Urbana. 

"Desde el Alhama de Murcia pensamos que este marco estratégico puede ser un impulso para nuestro municipio, para alcanzar nuestros objetivos y conseguir una vida urbana de calidad para todos los vecinos/as", ha destacado el concejal de Urbanismo y Participación Ciudadana, Antonio José Caja.


Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información