Actualidad

A+ A-

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Alhama, Corremayo Mayor 2022

01/04/2022 872
El acto de entrega de la distinción tendrá lugar el sábado 7 de mayo a las 21:00 h. en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia

La comisión de Corremayos Mayores de ediciones anteriores, junto a la concejalía de Festejos ha acordado el nombramiento de Corremayo Mayor de la Fiesta de Los Mayos 2022 a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Alhama de Murcia. 

Este título “reconoce su labor de promoción y difusión de la fiesta, así como su especial contribución al desarrollo de la misma, muy especialmente en el año 2020 que se suspendieron los mayos y vosotros llevasteis por las calles de Alhama los sonidos y los colores para que los alhameños y alhameñas, desde sus balcones y ventanas, disfrutásemos y recordásemos la fiesta".

El protagonismo de la figura del Corremayos, junto a la del pelele o Mayo, propició que en el año 2004 se creara la figura del Corremayo Mayor, un reconocimiento al esfuerzo de las distintas personas o colectivos que han participado y contribuido a la recuperación e impulso de la fiesta. Fue así como, a propuesta de algunos vecinos y aprobado en el Consejo Municipal de Festejos, se acordó instaurar el nombramiento de Corremayo Mayor de la Fiesta de Los Mayos, en honor a la labor de promoción y difusión de personas y colectivos, así como la especial contribución a su recuperación.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información