Actualidad

A+ A-

Los Ayuntamientos de Librilla y Totana asumen la gestión de la Mancomunidad de Sierra Espuña

11/04/2022 509
El alcalde de Librilla, Tomás Baño Otalora, ocupará la presidencia y el alcalde de Totana, Pedro José Sánchez Pérez, la vicepresidencia, hasta junio de 2023.

El Pleno de la Mancomunidad se reunía el pasado jueves en el municipio de Librilla para realizar una renovación de cargos de presidente y vicepresidente y para continuar avanzando en la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística. Desde que comenzara a ejecutarse en mayo del pasado año, la Mancomunidad ha iniciado inversiones en todos los municipios que la componen por un importe total de 539.270 euros, a los que se suman los 59.290 euros del proyecto adjudicado el jueves 7 de abril para la adecuación de la Villa Romana de los Villaricos de Mula y los 147.130 euros de las nuevas licitaciones para la adecuación de la senda del tiempo, la consolidación del aljibe del albacar y la reforma de la Oficina de Turismo de Mula.

Antes de la celebración del Pleno, ha tenido lugar una sesión de la Junta de Gobierno Local de la entidad, que ha aprobado el programa de actuaciones para el año 2022, con un compromiso de gasto de casi dos millones para la presente anualidad y entre los que destacan proyectos la creación de nuevos productos turísticos culturales que vertebren la oferta de todo el 'Territorio Sierra Espuña': 'Ruta de la huella islámica', 'Ruta alfarera', 'Ruta agrárica' o la 'Ruta de las pinturas rupestres'. 

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado el pistoletazo de salida para la celebración del Festival de Música Antigua del Territorio Sierra Espuña, ECOS, que tendrá lugar entre agosto y septiembre de 2022. La Mancomunidad ha aprobado un gasto de más 30.000 euros para su realización, que se sumará a las aportaciones de las otras entidades organizadoras como la Universidad de Murcia y la asociación Early Music Proyect, así como a otras ayudas y aportaciones de empresas comprometidas con esta cita cultural del Territorio Sierra Espuña.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información