Actualidad

A+ A-

El Consejo Escolar Municipal analiza los datos de escolarización del curso 2022-2023

22/04/2022 384
Este miércoles 20 de abril el Consejo Escolar Municipal se volvió a reunir, tras el paréntesis por la pandemia, en un encuentro en el que asistieron todos los miembros convocados. 

En él se aprobaron puntos que engloban a la comunidad educativa del municipio, como el calendario escolar. La concejala de Educación, María José López, informó de los datos de escolarización del próximo curso y expuso los números de los presupuestos municipales en lo referente a esta área, donde se han ampliado partidas como la subvención a los proyectos educativos, los premios a la Cultura del Esfuerzo, la ampliación de las becas ERASMUS y el servicio para la reducción del absentismo y abandono escolar y medidas alternativas a la expulsión de alumnos/as en los centros educativos de Alhama. Además, la edil explicó que se iban a mantener todos los programas que están ya implantados como 'Un ratito más', refuerzo educativo, talleres de prevención de drogas y educación para la salud dirigido a secundaria, las distintas escuelas vacacionales para la conciliación y el programa de coordinación para familiar con niños/as con NEAE, entre otros.

López agradeció "la asistencia a esta importante reunión de toda la comunidad educativa" y manifestó su voluntad de mantener un nuevo encuentro en los próximos meses.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información