Actualidad

A+ A-

Programación cultural mayo - julio 2022

17/05/2022 9413
La concejalía de Cultura y Patrimonio ha preparado una serie de actividades para estos meses estivales que abarcan música, teatro y exposiciones para todos los públicos, hasta julio de 2022.

Para más información, recogida de entradas o invitaciones, pueden acercarse al Museo Arqueológico Los Baños, ubicado en c/ Sánchez Vidal, 5, llamando al teléfono 968 630 776, o bien por correo electrónico museoarqueologico@alhamademurcia.es

MIÉRCOLES 18 DE MAYO
20:00 h. Potencial Joven: 'El papel de la Ingeniería Química Verde en el tratamiento del cáncer y en la síntesis de plásticos biodegradables', a cargo de Mercedes García Montalbán, Doctora en Ingeniería Química y profesora ayudante de doctor en la Universidad de Murcia. Lugar: Casa de la Cultura.

JUEVES 19 DE MAYO
21:00 h. Concierto 'Como agua sobre una piedra'. Concierto intimo multinstrumental de Elena Sáenz. Lugar: jardín del Museo Arqueológico Los Baños.

SÁBADO 21 DE MAYO
20:00 h. Espectáculo '¿Existen los poderes? del mago mentalista e hipnotista Abraham Gallego. Destinado a todos los públicos. Entrada: 5 euros. Lugar: Teatro Velasco.

MIÉRCOLES 25 DE MAYO
20:00 h. Potencial Joven: 'Dar voz a la salud mental, acallar el estigma', a cargo de Irene García Velasco, Grado en Medicina por la Universidad de Murcia, MIR (Médico Interno Residente) en Psiquiatría en el Hospital del Mar (Barcelona). Lugar: Casa de la Cultura.

VIERNES 27 DE MAYO
21:00 h. Presentación del libro 'A salto de mata', de Francisco Espadas. Entrevistas publicadas en el diario La Verdad entre 2010 y 2020. Lugar: Casa de la Cultura.

SÁBADO 28 DE MAYO
20:00 h. Concierto coral 'Victoria & Palestrina' del coro de Alhama de Murcia ‘Audite Omnes’. Lugar: Casa de la Cultura. Entrada gratuita hasta completar aforo.

LUNES 30 DE MAYO
20:00 h. Inauguración de la exposición 'Miradas de liderazgo. 17 Alcaldesas de la Región de Murcia', de Damián Lajara. Hasta el 15 de junio. Lugar: Casa de la Cultura. 

MIÉRCOLES 1 DE JUNIO
20:00 h. Potencial Joven: 'Afrontar el patrimonio en el siglo XXI', a cargo de José Luis Aledo Martínez, Grado en Historia por la Universidad de Murcia. Especialidad en Historia Antigua. Lugar: Casa de la Cultura.

JUEVES 2 DE JUNIO
19:30 h. Presentación del libro 'El Ilustrador Paciente', de Lorena Escobar. Lugar: Museo Arqueológico Los Baños. 

VIERNES 3 DE JUNIO
20:00 h. Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio. Charla y proyección 'Murcia salvaje. Nuestras lagunas. El caso de Alhama de Murcia', a cargo de Juan de Dios Alcaraz, naturalista. Lugar: Museo Arqueológico Los Baños

SÁBADO 4 DE JUNIO
10:00 h. Certamen de pintura rápida escolar al aire libre 2022 Alhama y sus pedanías. Lugar Casa de la Cultura.
20:00 h. Presentación del libro 'Historias del campo de la Cruz', de Pedro Rojo Alcaraz. Lugar: Casa de la Cultura.

DOMINGO 5 DE JUNIO
18:00 h. Teatro de títeres 'Brux, el marciano', de la compañía Okarino Trapisonda. Entrada: 5 euros. Lugar: Casa de la Cultura.

SÁBADO 11 DE JUNIO
20:00 h. Inauguración de la exposición 'Vida y obra de Ramón L. Carreño'. Hasta el 3 de julio. Lugar: centro de exposiciones El Pósito.

JUEVES 16 DE JUNIO
18:00 h. Entrega de premios y exposición del Certamen de pintura rápida escolar al aire libre 2022 Alhama y sus pedanías. Hasta el 26 de junio. Lugar Casa de la Cultura.

SÁBADO 18 DE JUNIO
20:30 h. Concierto Ateneo Músico Cultural Maestro José Antonio Ayala de Alhama de Murcia. Lugar: Teatro Velasco. Entrada con invitación a recoger en el Museo Arqueológico Los Baños.

LUNES 20 DE JUNIO
20:00 h. Audiciones de la Escuela Municipal de Música. Prof. Eloy Quinto Albero – Clarinete. Prof. Antonio López Antón – Trompeta, bombardino, trombón. Lugar: Casa de la Cultura.

MARTES 21 DE JUNIO
20:00 h. Audiciones de la Escuela Municipal de Música. Profa. Natalia Gómez García – Guitarra. Prof. José Miguel Lorente Hernández – Piano y Clarinete. Prof. Joaquín Sergio Piernas Gázquez – Lenguaje Musical Adultos. Lugar: Casa de la Cultura.

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO
20:00 h. Audiciones de la Escuela Municipal de Música. Profa. Cristina Legaz Herrero – Flauta. Profa. María Cintero Rodilla – Violín. Prof. José Andrés Mondéjar Marín – Piano. Lugar: Casa de la Cultura.

JUEVES 23 DE JUNIO
20:00 h. Audiciones de la Escuela Municipal de Música. Prof. Sergio Méndez Noguera – Percusión. Profa. Encarnación Cánovas López – Saxofón. Prof. Salvador García García – Trompa. Prof. Francisco Nicolás Rubio Romero – Oboe. Lugar: Casa de la Cultura.

VIERNES 24 DE JUNIO
20:00 h. Audiciones de la Escuela Municipal de Música. Prof. Joaquín Sergio Piernas Gázquez – Iniciación musical. Prof. Antonio López Antón – Banda Escuela. Lugar: Auditorio Municipal Tierno Galván. 

VIERNES 1 DE JULIO
20:00 h. Exposición de fotografía 'Historia de un viaje SDR', de Alejandro Serrano Sánchez. Hasta el 4 de septiembre. Lugar: Museo Arqueológico Los baños. 

DEL 11 AL 24 DE JULIO
ARQUEOLOGÍA. Campo de trabajo en Alhama de Murcia 'El Murtal y Las Paleras' 2022. Formación y práctica en arqueología: excavación, dibujo, inventario, conservación preventiva y restauración. Destinatarios. Estudiantes de historia, graduados en arqueología y ciencias afines residentes en la Región de Murcia; estudiantes residentes en Alhama. Inscripción gratuita en Museo Arqueológico Los Baños. Tlf. 968630776. Máximo 35 plazas. Email: museoarqueologico@alhamademurcia.es.

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Descarga
Programación cultural mayo a junio 2022
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información