Actualidad

A+ A-

Vuelven las rutas saludables de la AECC este mes de junio

25/05/2022 938
10 minutos antes del inicio de la ruta se darán nociones de hábitos de vida saludables, impartidas por especialistas

Esta mañana, el presidente la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), José Luis Belchí, y la concejala de Salud, Rosa Sánchez, han presentado la campaña 'En marcha contra el cáncer', una iniciativa de la AECC para promover e incrementar la actividad física de manera sostenida en el tiempo, a través de la dinamización de una caminata corta, de aproximadamente una hora, con periodicidad semanal. También tiene como objetivo generar entornos saludables para proteger nuestra salud y prevenir enfermedades no transmisibles (ENT) como las cardiovasculares, respiratorias, cáncer, etc., y de esta manera, conseguir que las personas que acudan a la actividad se interesen por ella y generen el compromiso de acudir semanalmente. Este programa surge como una acción concreta para apoyar y complementar la estrategia actual frente a la prevención de los factores de riesgo de ENT.

Las rutas se llevarán a cabo los jueves 2, 16, 23 y 30 de junio de 2022 con recorridos que oscilarán entre los 4,5 y 5 km (dificultad suave), dirigidas a toda la población. El punto de encuentro será el jardín de Las Américas (frente a Casa Amarilla, Junta Local de la Asociación) a las 20:00 h. 

Las personas interesadas pueden inscribirse previamente llamando al teléfono 900 100 036, disponible las 24 horas del día los 365 días del año, o bien inscribiéndose el mismo día de la ruta de forma presencial, en el punto de encuentro. La actividad es gratuita y cuenta con una póliza de seguros en caso de accidente.

Comenta esta noticia en Facebook

Vuelven las rutas saludables de la AECC este mes de junio

Información adjunta

Descarga
Díptico informativo
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información