Actualidad

A+ A-

Los festivos locales para 2023 serán el jueves 2 de febrero y el viernes 6 de octubre

06/07/2022 19924
El próximo año la festividad de La Candelaria se mantendrá en su día natural: jueves 2 de febrero. En cuanto a la festividad de la patrona, Ntra. Sra. del Rosario, se adelanta al viernes 6 de octubre. Ésta fue la propuesta que quedó aprobada por unanimidad de los 21 concejales de la Corporación en el Pleno ordinario de junio, celebrado la pasada semana.

Previamente, el Ayuntamiento realizó un proceso de consulta en el que se dio participación a las diferentes entidades municipales que pudiesen estar afectadas, como el tejido asociativo, los centros educativos de la localidad, el sector hostelero y restauración, así como el comercio y las empresas de localidad. Éstas, mediante su voto, eligieron cuándo preferían que se celebraran los dos festivos locales, al caer en el calendario natural de 2023 en jueves (La Candelaria) y sábado (Ntra. Sra. del Rosario). Las opciones con más apoyo se trasladaron en la propuesta elevada a Pleno desde la concejalía de Festejos.

Ambos días, en Alhama de Murcia se celebran actos tradicionales para conmemorar las citadas fechas. En el caso de La Candelaria tiene lugar la romería hacia El Collado, y en el Día de la Patrona se vienen programando actividades enmarcadas dentro de la Feria, como el pasacalle de Gigantes y Cabezudos, la ofrenda floral, misa y procesión con la imagen de la Virgen o el castillo de fuegos artificiales, entre otras.

"Queremos agradecer la participación de todos aquellos sectores que han formado parte de este proceso y esperamos para próximos años poder seguir contando con su opinión", ha destacado el concejal de Festejos, Pedro López 'Piqui'.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información