Actualidad

A+ A-

Alhama ofrece dos gastroexperiencias del nuevo catálogo ‘1.001 Sabores Región de Murcia’

08/07/2022 900
Los municipios de la Región de Murcia vuelven a ser protagonistas dentro del catálogo de gastroexperiencias ‘1.001 Sabores Región de Murcia’, una iniciativa que inicialmente reúne 48 planes promovidos por empresas del sector turístico, que se desarrollarán en 21 localidades, entre las que se encuentra Alhama de Murcia.

Se trata de experiencias inéditas e inmersivas, con diversas opciones para conocer la gastronomía de nuestra tierra. Las opciones son diversas y permiten desde conocer la gastrobotánica hasta disfrutar de una cena maridaje bajo las estrellas o adentrarse en el mundo de las microalgas, el oleoturismo y los cultivos hidropónicos.

"Estas experiencias hay que agradecérselas al sector empresarial, que está comprometido con la mejora continua de la calidad de los productos que ofrece, así como con dar a conocer nuestra Región a través de la gastronomía y sus sabores", señala la concejala de Turismo Leticia Pareja. 

La iniciativa constituye un destino gastronómico de referencia que abarca geográficamente todas las comarcas de la Región, con el objetivo de potenciar los productos y recursos gastronómicos como un valor turístico añadido.

Los primeros municipios en los que se desarrollarán estas experiencias son Murcia, Cartagena, Lorca, Caravaca de la Cruz, Águilas, Mazarrón, San Pedro del Pinatar, Yecla, Jumilla, Calasparra, Bullas, Cieza, Mula, Alhama de Murcia, Pliego, Abarán, Blanca, Villanueva del Río Segura, Ojos, Lorquí y Santomera.

La puesta en marcha del catálogo de gastroexperiencias ‘1.001 Sabores Región de Murcia’ se enmarca en el Plan de Turismo Gastronómico que da continuidad al evento que supuso para la Región la distinción de Capital Española de la Gastronomía 2020-2021. 

Para participar, hay que hacer la reserva en la web www.1001saboresrm.es/sabores/experiencias


GASTROEXPERIENCIAS EN ALHAMA DE MURCIA 


¿Dónde? Obrador de Dulce Ana, en Alhama de Murcia. 
¿Cuándo? Todo el año. 
Horario: Mañana o Tarde.
Duración: 3 horas. 
Precio: 8 euros por cada niño y 12 euros por cada adulto. 
Incluye degustación de diferentes productos dulces y salados y taller de elaboración de  magdalenas. 
Recomendado para: Familias y Grupos Solo Adultos.
Accesibilidad: Sí.

Reserva tu experiencia: https://cutt.ly/OLswtkz



¿Dónde? El Berro, Sierra Espuña.
¿Cuándo? Primavera + Otoño. 
Horario: Mañana.
Duración: 3 horas.
Precio: 18 euros por cada adulto, 12 euros por cada niño.
Incluye: Visita al horno de pan con degustación de sus delicias y paseo con el pastor y su rebaño.
Recomendado para: Familias, Parejas y Grupos.

Reserva tu experiencia: https://cutt.ly/6LswEDl


*El catálogo de experiencias se mantiene abierto a aquellas empresas interesadas en sumarse. Para ello se pueden poner en contacto con la concejalía de Comercio y Hostelería (Centro de Empleo y Formación, avda. Ginés Campos nº 56A), llamando al teléfono: 868 92 10 84

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información