Actualidad

A+ A-

Jornada de puertas abiertas para conocer la Semana Territorio Sierra Espuña y III Feria de la Biodiversidad

09/09/2022 1610
Las actividades programadas para la Semana TSE se desarrollan del 9 al 18 de septiembre, finalizando con la III Feria de la Biodiversidad: IV Encuentro de Semillas Tradicionales del Segura, 'Territorio de Oportunidades'.

Naturaleza, museos, gastronomía, visitas guiadas, rutas, baños de bosque, música, teatro, jornadas de puertas abiertas, talleres, exposiciones y catas, entre otros, forman una completa programación que permite descubrir la esencia de la tierra.

El Territorio Sierra Espuña prepara su semana grande con una completa programación para dar a conocer la gastronomía, cultura, museos, naturaleza, arqueología, aventura, fiestas, servicios turísticos de excelencia y actividades que no dejarán indiferente a nadie.

Se trata de una propuesta de visitas guiadas, rutas, música, teatro, talleres, exposiciones, jornadas de puertas abiertas, catas, y actividades que se desarrollan del 9 al 18 de septiembre en los distintos municipios que conforman el Territorio: Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana.

Entre las actividades destaca la posibilidad de poder disfrutar del Territorio a través de un ascenso en Globo Cautivo, donde los participantes podrán realizar una aportación voluntaria a un proyecto de conservación, en colaboración con la Asociación Meles.

El fin de la Semana Territorio Sierra Espuña es dar a conocer este destino ecoturístico situado al abrigo de Sierra Espuña, pulmón de la Región de Murcia. Junto con un currículo amplio en relación a los recursos naturales y culturales y la gran oferta de actividades, el TSE cuenta con herramientas que permiten mejorar la calidad, la sostenibilidad y la digitalización de los servicios turísticos para acoger al viajero y garantizar una experiencia inolvidable.

Junto a la Semana Territorio Sierra Espuña, se celebra la III Feria de la Biodiversidad: IV Encuentro de Semillas Tradicionales del Segura 'Sierra Espuña Territorio de Oportunidades' los días 17 y 18 de septiembre en el aparcamiento de El Berro, frente al Camping Sierra Espuña. Una oportunidad para descubrir los productos que ofrece el TSE.

Una feria que congrega a asociaciones y entidades que trabajan por construir un territorio cada vez más sostenible y biodiverso. Este año, además, se organiza conjuntamente con la Red Murcia de Semillas, uniendo así a nuestra Feria el IV Encuentro de Semillas Tradicionales del Segura.

Más información y reservas en territoriosierraespuna.com

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información