Actualidad

A+ A-

Igualdad organiza el III Curso de formación de voluntarios en violencia sexual en entornos festivos

16/09/2022 463
La concejalía de Igualdad pone en marcha la tercera edición de formación de voluntarios/as en violencia sexual en entornos festivos, un curso preparatorio para el Punto Violeta que estará en la Feria de Alhama de Murcia los días 1, 7 y 8 de octubre.

La enseñanza se realizará el miércoles 21 de septiembre de 2022, en horario de 16:15 a 19:15 h. en el Vivero de Empresas para Mujeres y está dirigida a personas que quieran formarse y profundizar en la problemática de las agresiones sexistas en entornos de ocio. 

Esta actividad se engloba dentro de las medidas del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, que desarrolla el Ayuntamiento de Alhama de Murcia para la sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres.

La ponente será Loola Pérez de la Asociación Mujomur, graduada en Psicología con mención en Psicología de la Salud y Criminología, máster oficial en Sexología: educación sexual y asesoramiento sexológico. Con formación en Victimología e Intervención Social. Experiencia en la atención de víctimas de violencia sexual (menores y adultos). 

OBJETIVOS GENERALES:

- Dar a conocer la violencia sexual y sus tipos.
- Capacitar con conocimientos básicos a las personas encargadas o destinadas a atender e intervenir un Punto Violeta y/o de organizarlo. 
- Facilitar habilidad y estrategias básicas de intervención en crisis.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

- Promover habilidades sociales orientadas a la gestión y toma de decisiones en las situaciones que puedan ocasionarse en un Punto Violeta. 
- Evitar las malas praxis en la intervención de los Puntos Violeta.
- Dar a conocer las actuaciones en dinamización, sensibilización y atención a la ciudadanía en los Puntos Violeta.

Más información en el Vivero de Empresas para Mujeres, de 8:00 a 15:00 h., o llamando al teléfono 968 636 505. 


Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información