Actualidad

A+ A-

Alhama contará con refuerzos de seguridad para la Feria 2022

26/09/2022 355
Esta mañana el delegado del Gobierno de España de la Región de Murcia, José Vélez, ha presidido la Junta Local de Seguridad en Alhama, junto a la alcaldesa del municipio, Mariola Guevara. El objetivo de esta reunión, que se viene realizando previa a las fiestas, es definir los objetivos en materia coordinación y cooperación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad para esta Feria 2022, que discurre del 30 de septiembre al 9 de octubre.

En la reunión han participado el concejal de Seguridad y Protección Ciudadana, Felipe García, la concejala de Festejos, Leticia Pareja, el edil de Infraestructuras y Servicios Públicos, Antonio García, el asesor jurídico del Consistorio, y los responsables de los cuerpos de Guardia Civil y Policía Local.

Durante estos días, y con carácter preventivo, Alhama contará con unidades especiales de seguridad, sobre todo para las jornadas de más afluencia: 7 y 8 de octubre, con el fin de que los alhameños/as y visitantes puedan disfrutar de unas fiestas con las mínimas incidencias.

"Llevamos realizando reuniones de coordinación y trabajo previo, donde no solo está Guardia Civil y Policía Local, sino que contamos también con el apoyo de Protección Civil, Cruz Roja, de nuestras brigadas municipales y servicio de limpieza, que también van a estar diariamente para el buen discurrir de estos días festivos", señala la alcaldesa.

Otro de los puntos que se han tratado es el estado de la plataforma SIGO (Sistema Integrado de Gestión Operativa), una herramienta informática donde Guardia Civil puede extraer información disponible sobre una situación policial de interés, como pueden ser los antecedentes penales. Por ello, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia está haciendo los trámites para que Policía Local también pueda tener acceso para una mayor agilidad a la hora de realizar sus actuaciones.

El delegado del Gobierno de la Región de Murcia ha destacado los buenos datos de seguridad del municipio, calificándola como "una ciudad muy segura y muy tranquila, algo que se demuestra en los índices delincuenciales que se han valorado, que están por debajo de la media regional y nacional".  Vélez ha comparado los datos con el periodo prepandemia, explicando que "Alhama se mantiene en unas cifras dignas de felicitar el trabajo que se está haciendo por parte del Ayuntamiento, Policía Local y Guardia Civil".

Respecto a posibles situaciones que se puedan producir durante las fiestas, ha explicado que "los que tienen que estar tranquilos son los hombres y mujeres que salen a disfrutar de los actos, los que no tienen que estar tranquilos son los que están dispuestos a delinquir".

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información