Actualidad

A+ A-

El Punto de Información Catastral Municipal amplía sus servicios

11/10/2022 949
A partir de este mes de octubre la dirección general del Catastro, a través de su Gerencia Regional en Murcia, ha autorizado, como prestación más destacada, la implantación de un nuevo servicio de consulta y certificación de datos catastrales protegidos por los titulares catastrales de las parcelas colindantes, titulares o cotitulares de derechos reales, de arrendamiento y aparcería, así como herederos y sucesores (en los términos del artículo 53.1 c), d) y e) del texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario).

El punto PIC del Ayuntamiento de Alhama de Murcia está situado en la Oficina de Atención al Contribuyente, situada en plaza de las Américas nº 6 bajo, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Para ser atendido se deberá solicitar cita previa al teléfono 968 636 780 - Extensiones 3005 y 3006.

Los Puntos de Información Catastral son centros de prestación de servicios catastrales, autorizados por la dirección general del Catastro y ubicados en entidades públicas.

Desde el año 2005, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia dispone de un PIC en que se vienen prestando servicios de consulta y certificación de datos catastrales protegidos, por los titulares catastrales, sus representantes o personas autorizadas por ellos y certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral.

Este nuevo servicio trata de evitar molestias y desplazamientos de los vecinos de Alhama de Murcia para solicitar y recoger estos documentos en la Gerencia del Catastro de Murcia.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información