Actualidad

A+ A-

El Centro Municipal de Atención Psicosocial presenta Zangamanga 13, del 20 al 28 de octubre

14/10/2022 1362
El 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, fecha que tiene como objetivo de sensibilizar y recapacitar sobre la importancia de cuidar esta enfermedad. Los usuarios del Centro Municipal de Atención Psicosocial exponen del 24 al 28 de octubre su 13º edición de la muestra Zangamanga, que se podrá visitar en la Casa de la Cultura.

La inauguración será el jueves 20 de octubre a las 19:00 h. y la clausura está programada para el viernes 28 de octubre a las 19:00 h., con la charla 'Cómo mejorar la salud en la vida cotidiana' de la ponente Fina Salar.

Además, este año se retoma la actividad con los centros del municipio que están interesados en realizar una visita guiada por la exposición a cargo de los usuarios del centro. El viernes 21 de octubre desde las 9:30 a 13:30 h. recibirán al Centro Ocupacional Las Salinas y al Centro de Día de Personas Mayores. Del 24 al 28 de octubre, lo harán los centros educativos de Alhama de Murcia.

Los proyectos en los que se basa la exposición son los siguientes:

Todos lo mismo: el proyecto ha consistido en trabajar todos a partir de una misma base. Se eligió un cuadro, un paisaje, cada uno tenía que darle forma a ese paisaje con materiales diferentes, varias veces.

Collage: la tarea se ha basado en elegir una serie, película o libro que tenga significado personal. Hacer un resumen de ello y apuntar el significado personal que tiene. A través de este resumen y significado tenían que hacer una obra usando el mosaico y/o collage como técnica.

• Pintor Gustav Klimt: el proyecto gira en torno a la obra de Gustav Klimt, pintor austriaco. Se vieron obras y se estudió su biografía, para poder después crear una obra basada en su estilo. La tarea era hacer una obra incluyendo cada uno su retrato, usando las formas típicas del autor y el uso de pan de oro.

• Letras Zangamanga 13: 'ZANGAMANGA' es un nombre elegido por los usuarios hace muchos años para identificarse con lo que están trabajando en el centro. En resumen, significa poner orden al caos. Orden a la vida en todas sus facetas, cada uno donde más lo necesita. Este año, las letras creadas están hechas con la técnica de Cuerda Seca. Cada letra está formada de 6 azulejos de 15x15 cm, pegados sobre una tabla de madera.

Este nuevo taller forma parte de la programación semanal dentro de los talleres ocupacionales. Por ello también se mostrarán otros trabajos de la misma técnica.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información