Actualidad

A+ A-

Ayuntamiento, Fundación Primafrio y clubes, unidos por la práctica y valores deportivos

18/10/2022 680
"Somos tres partes unidas por objetivos comunes", así ha definido la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, la colaboración entre el Ayuntamiento alhameño, la Fundación Primafrio y los clubes deportivos del municipio. Este lunes se materializaba a través de la firma de siete nuevos convenios entre la empresa y Club Sincro Alhama, Club Deportivo Alhama Fútbol Sala, Club Baloncesto Alhama, Club Atletismo Alhama, Escuela de Fútbol Alhama, Alhama Club de Fútbol y Club Natación Alhama.

La firma se incluye dentro del Programa Deporte en Valores que impulsa la Fundación de la empresa, y ha tenido lugar en su sede central en Alhama. El acto ha contado con la participación de José Esteban Conesa, consejero delegado de Grupo Primafrio, Mariola Guevara, alcaldesa de Alhama de Murcia, Rosa Sánchez, concejala de Deportes, y representantes y deportistas de los siete clubes alhameños.

El objetivo de estos acuerdos es la apuesta por el deporte base en la localidad, fomentando la práctica del ejercicio y el aprovechamiento del tiempo libre. Un apoyo, junto al del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, que apuesta por impulsar programas de interés público y social, inculcar hábitos de vida saludables y de compromiso con la sostenibilidad. 

"Nos hemos comprometido, una vez más, a colaborar para conseguir estos objetivos, cada uno desde el lugar que nos corresponde: los clubes gestionando la práctica deportiva en cada modalidad; la Fundación Primafrio confiando en ellos y patrocinándolos; el Ayuntamiento, ayudándoles económicamente y cediéndoles las instalaciones deportivas municipales, que estamos permanentemente mejorando y realizando inversiones en ellas, además de otros espacios. Así como siendo parte activa en la organización de los diferentes eventos", ha explicado Guevara. 

En este sentido, el Consistorio alhameño concede anualmente una línea de subvenciones a clubes y asociaciones deportivas de Alhama, que han concurrido a la convocatoria de Ayudas a Programas de Deporte Municipal, por un importe total de 48.000 euros, que tienen un triple objetivo:

  • Ayudas para potenciar y fomentar la actividad federada y competitiva en el ámbito regional, así como las escuelas deportivas de los clubes o asociaciones sin ánimo de lucro.
  • Ayudas para clubes con deportistas que participan en competiciones nacionales e internacionales.
  • Ayudas para organizar actividades en fiestas: Mayos, Feria y otras.

A éstas hay que sumar la convocatoria de 'Ayudas para la contratación de entrenadores y monitores de los deportistas de categorías menores', que colaboran con el Ayuntamiento en la promoción y desarrollo del deporte entre los más jóvenes, con una cuantía económica anual del presupuesto municipal que asciende a los 35.000 euros.

"Quiero agradecer a la Fundación Primafrio esta gran labor social que realiza en el municipio, con la que intenta inculcar los valores del deporte entre los más jóvenes, así como por colaborar en diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento", ha destacado la alcaldesa, quien también ha tenido palabras de elogio hacia los clubes "por el gran trabajo que hacen desde las bases, la motivación que nos transmiten y por seguir creciendo día a día".

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información